domingo, 21 de noviembre de 2010

Sueños extraños

Vaya sueños he tenido últimamente, hace unos días soñé que estaba en un cuarto de estudio ensayando con León Larregui y que de hecho cantábamos covers de bandas británicas., en eso yo le decía: 

-         -Mira yo la canto así. –
-       -  Y el: Oh, sí, muy bien, a ver ¿cómo es…?-

JA, JA, gracioso, muy gracioso, la verdad. Me recuerda a cuando he soñado con Oasis, que los conocía, que tocaba con ellos, cuando soñé con ellos en blanco y negro y bueno un montón de cosas.

Otro sueño que tuve recientemente fue que esperaba en un lugar de Morelia a Beto (B. Villa) y a su hermana (G. Villa) esperábamos para ir a una comida que se realizaría en una huerta.

Espere por la colonia Xangari, enseguida llegó y fuimos a donde el supuestamente rentaba, enseguida abordamos un huajoloyet y nos dejó en una entrada a un camino. El autobús siguió su camino y nosotros el nuestro. 

Lo raro es que seguimos una vereda que poco a poco iba desapareciendo, ya que el camino se hacía enredoso y se encontraba en medio de mini barrancas con agua café., así seguimos hasta que llegó el momento en que tuvimos que pasar ciertos lugares agachados, casi hincados y encontrar la pequeña vereda que yacía desaparecida por las hierbas.

Todo lucía tan raro, enseguida salimos a otro camino en donde precisamente pasaba una patrulla y nos detuvo, haciéndonos respectivas preguntas. 

¿Quiénes son?
¿Qué hacen aquí?
¿A dónde van?
Etc.

Beto fue el que hablo y dijo que éramos invitados para la comida del señor propietario de esos terrenos. Los policletos no nos creyeron y nos escoltaron hasta la entrada del lugar en donde, preguntaron si nos conocían… En efecto, el señor propietario, hizo un gesto fácil y fue todo.

Al estar en el lugar, con señores ensombrerados y unas decenas de botellas caras, muy caras en una mesa enorme de madera rustica.

Todos bebían, comían, y yo me sentía totalmente fuera de onda, trataba de encajar en las conversaciones, verle sentido a la comida, pero tanta era mi preocupación de estar en tal lugar que no lo lograba.

Enseguida conocí al hijo del hacendado, el cual era el amigo de Beto, entablamos una breve conversación sobre los vídeo juegos y me retire un poco.

El dueño de la casa, tenía toda la pinta de esos capos mafiosos de pocas palabras. Este llegó por la espalda, me dio unas palmadas y me abrazo diciendo: 

-¿No vas a tomar nada?-

-Yo: eh, si, si… En un momento, es que hay tanto que no se dé cual elegir, de hecho no conozco mucho de estos vinos, pero imagino han de estar demasiado placenteros.-

-El: Si, prueba, destapa la que gustes, hay muchas que ni están destapadas –

-Yo: (Sentí un poco de pena el imaginar destapar una botella, si el tipo jamás me había visto, ni yo a él., pensé que el destapar una botella de esas solo para servirme un breve sorbo, era una desigualdad), así que le dije: Mire, mejor usted recomiéndeme una bebida, algo de su refinamiento –

El señor se sintió cómodo con mis palabras y dijo:

-El: Claro está, mira, si elegimos este que es de mi preferencia y le agregamos esto y esto… Yo a esto le llamo ******** (no recuerdo el nombre) y me lo dio a probar  (Me lo dio. Y obviamente espero a ver mi reacción, yo iba a decir que estaba gozoso aún que no me gustará, para no desatinar la preparación, pero… mis sorpresa fue que en efecto la bebida era sumamente exquisita).

Mis palabras fueron:

-¡Excelente!, definitivamente no pude haber hecho mejor elección a esperar a que usted recomendará esta libación.-

-El: Que bueno que te gusto (y se retiró).-

Sino mal recuerdo en el sueño la bebida solo me duro dos o tres tragos, era sumamente delicioso. Incluso quería decirle ¿Cómo lo preparo? Porque ni modo que le dijera: Me prepara otro… ( ja,ja,ja, cuando tenía ahí varios meseros y él era como la estrella del lugar).

Por ahí anduve tonteando, salí a ver el jardín, los prados verdes y las colinas. Nadie jamás pensaría que ese lugar está ahí entre tanta yerba dispareja.

Caminamos hasta encontrar un banco de arena en donde, escuchaba las conversaciones de la gente que ese era el lugar donde azotaban a los que se portaban mal (¡Glup! Ya decía yo, que todo parecía estar demasiado perfecto). 

Del sueño no recuerdo lo que pasó después, si  Beto, Gaby y yo nos retiramos o si nos quedamos más rato.

Ahora me pregunto ¿A dónde se van? Esos sueños que creas con una gran diversidad de universos juntos en uno solo.  ¿En dónde se quedan? En el cerebro supongo, porque al paso de los años en lagunas ocasiones vuelves a continuar o extraer cierta parte de ese(os) sueños.

De otros sueños raros que recuerdo fue cuando un día soñé con la Virgen de Guadalupe, cuando soñé la muerte de mi madre, realmente cosas muy extrañas.
Así que este post lo terminó así… Como muchas veces se terminan los sueños.

No hay comentarios.: