miércoles, 3 de agosto de 2011

Acabo de despertar…


Acabo de despertar…
Tuve sueños raros… Es normal, siempre hay sueños extraños en la gente…

Recuerdo que hace unos días tenía calentura y soñé que estaba en una nave espacial… en donde  no pasaba absolutamente nada, solo tenía que descifrar el camino al mando de control o quizá una salida. Pareciera que…  Estaba en uno de esos laberintos en donde ponen un ratón a buscar la salida.
No entendía que hacía ahí. 

Buscaba objetos, armas, algo… nada… solo avanzaba y regresaba… una nave enorme en órbita espacial.


Cuando desperté… Me dije: Que sueños ando teniendo, eso me pasa por andar jugando juegos de vídeo (jaja) y por esta calentura. Pero la verdad es que prefiero tener ese tipo de sueños al viejo sueño que tenía de chico cuando me daba una calentura mortal. El sueño consistía en;  Unas barras de colores (si de esas como las que ponen cuando no hay señal en la TV) pero horizontal y con muchos más colores, repetidos varios de ellos, pero grande….y mi sueño sólo constituía en eso, en ver esa barra de colores, tanta era mi calentura o quizá mi delirio que cuando entre sueño escuchaba hablar a mis padres o hermanos las barras se hacían más chicas y grandes, me aterraba porque las voces se escuchaban como si tuviera algo de delay, si ya saben esa cosa que hace que las voces suenen como si se estuviera tragando la cinta de un viejo cassete.

El sueño de hoy era algo así:

Me encontraba en una playa en Japón, con varios de mis amigos… De hecho estábamos en la playa a eso de las 8 de la noche, ya un poco oscuro y…me sumergía en el mar… jugaba como todas las demás personas, y me dejaba arrastrar por las olas, hasta que estas comenzaron a crecer y lo único que hacía era cubrirme o tratar de medio esquivar, pero…Comenzaron a agrandarse aún más. Eran unas olas enormes, como de unos siete o diez metros, era algo impresionante, ya que el mar no necesitaba ni siquiera gran espacio para formar esas olas, las formaba literalmente en automático y terminaban matemáticamente en un rango donde no rebasaban cierto límite de la arena estudiado por los nipones.
Encontré esta imagen en Internet y así eran las olas.


Yo estaba impresionado… Mi amigo Hugo Tapia, se acercó a tomar unas fotos al límite donde llegaba el agua en la arena. 

Yo y Hugo en mi sueño..¡Hey! Se supone que yo era el fotógrafo.
Yo… yo lo pensaba muchas veces: Y si falla… Esa ola me va a desbaratar. Lo pensé mucho tiempo y finalmente me acerque… no al límite, pero si algo cerca y obtuve unas imágenes impactantes. (De hecho mientras escribo esto recuerdo que vi dos de las fotos que tome en mi cámara y recuerdo claramente cómo eran…).

En unos minutos más el agua descendió de nivel y alguien dijo: Las aguas se han ido al este…
El mar se tranquilizó, pero… ya nadie quería estar ahí.

Después de ahí nos fuimos a una casa… y ahí estuvimos, me asome al balcón y platicaba con mi padre… (¡Wow!) Y le decía: Así que todo esto se inundó con el tsunami…

El: si, todo esto, pero la gente ha trabajado en equipo para lograrlo de nuevo.

Enseguida me dijo: Mira ahí vive tu amiga. Yo: ¡Ah! Ok.

Baje y me encontré a PattyOasis, también vivía en esa casa y Pau (Oasistyle), de hecho platique un poco con Patty y reafirmamos números en los celulares. Pau más tarde me diría que estaba rentando y que estaba muy feliz en dicho lugar.

Enseguida doble unas cuantas cuadras y ya me encontraba en San Luis Potosí. (WTF?) Y platicaba con la abuela de Karina y posteriormente con Karina, de hecho me acompaño al mercado y me dijo: ¿Entonces qué vas a querer? ¿El espirografo para tus dibujos o los zapatos bostonianos cafés? (Esto creo que era por un regalo por mi cumpleaños o por capricho concedido o no sé bien por qué…). El espirografo costaba $ 1,185.00 y los zapatos $ 485.00 ambos en pesos mexicanos. Y le dije: Agarraré los zapatos bostonianos, así gastarás menos. –Ella: Eso no me preocupa, es lo que tú quieras- Yo: Si, los zapatos están bien., Pero los quiero con agujetas, lo que es un verdadero bostoniano y aquí no hay.
Enseguida ella fue con su abuelita, yo avance unas cuantas cuadras y ya me encontraba en otro lado (WTF?) En una carrera de caballos de colores, si en efecto caballos de colores… participé, monte un caballo y al terminó de la carrera lo que sucedía es que los caballos se transformaban en algo más… 

A Algunos les salían alas, otros se transformaban en unicornios, otros reafirmaban su color, otros se hacían más grandes,  etc. El que yo montaba se transformó en en algo muy similar a Pegaso y... me dio un paseo por los cielos como gratificación de haber ganado la carrera. Este me dejo en los edificios donde vivo en Morelia y… Ahí estuve un rato contemplando las construcciones, el cielo y lo tanto que me recordaba a: Japón

Poco después abrí la puerta di unos cuantos pasos y ya estaba en la ciudad de Uruapan (WTF…? les recuerdo que es un sueño…).

Ahí me encontraba en una casa vieja de adobe, de dos pisos… me encontraba en el segundo piso, llena de instrumentos, viejos, nuevos…

Me encontré a un tipo que no conocía, pero que conocía a varias de mis amistades y por lo tanto él era amigable conmigo. Me dijo que Fco. Llegaría más tarde y que podía yo utilizar los instrumentos.

No lo hice, salí del lugar al patio… un patio grande, era el típico patio hacendoso. Ahí se encontraban mis ex compañeros de Rondalla, nos íbamos a presentar a manera de demostración. (Me encontraba realmente emocionado ya que para que tocáramos juntos con los ex integrantes ya habían pasado casi nueve años).  Ya había algo de público en el lugar. Nunca ensayamos, todos llegamos al lugar, porque ahí nos veríamos, solo nos habían pedido que llegáramos con el traje y la guitarra (Para este momento yo ya estaba vestido con el traje y tome una guitarra que simplemente estaba por ahí).

Éramos nosotros: La ex Rondalla Voces Juveniles de la Normal Rural Vasco de Quiroga y la Ex Rondalla El recuerdo de Pátzcuaro, Mich. Ambos de nueva cuenta cantariamos al amor, a nuestros recuerdos a lo bonito de la música.

Todos muy monos  y muy gallos para  iniciar… 

Cuando…

¡Wuoala! El poetista José Marco Pollo, no daba el tonó de voz que quería. A lo cual a todos nos causó risa, incluso yo en mi sueño me dije: WTF? (HAHA)

Cuando interpretábamos nuestra primera canción, se escuchaba mal, algunos paraban, algunos hacíamos como que tocábamos, no recordábamos las voces, estábamos perdidos…
Al intentar la segunda canción ocurrió lo mismo… Pero el solista que interpretaba dicha canción (Zarate) ya no tenía la misma voz y no llegaba a los tonos altos ni medios.

Y a la tercer canción alguien dijo: interpretemos: Mitad tú y mitad yo. Y lo hicimos…

Pero… fue un desastre total, la Rondalla del Recuerdo la interpretaba en otro tono más agudo y nosotros en tono normal. 

Algunos de mis compañeros amigos comenzaron a bajar las guitarras, el primero fue: El pato, enseguida otros… Terminamos por agradecer y retirarnos del recinto. Apenas abríamos la puerta del lugar y ya estábamos de nuevo en Japón (¡¡ja,ja!!)

Nos sentamos en esas mesas que tienen casi a ras de suelo, luz tenue ambientaba el lugar, Julio (El Pato) con sus gritos e ideas nos hacía reír a todos. Chester mal humorado por la pésima presentación y lo más bajo que había caído la Rondalla con nosotros al pie, Maranathá y yo nos enfocábamos en seguir ensayando Fantástica (que a su vez le llamábamos Frutastika, como la bebida energética que salió por allá en el 2003).  Pero la verdad es que no recordábamos del todo los arreglos y los coros...

Al paso de los minutos comenzaron a traer algunas bebidas...


Lito y Freddy llevaron: Appleton y Tequila…

Algunos más llevamos: Cerveza  y Jack Daniels.

En esos momentos recuerdo claramente que traía un short  de vestir de color café claro, una camisa desfajada de flores… (Si, si como las que usaba en la normal, como las que usaba cuando se había estrenado Who Feels Love? de Oasis ) y unas sandalias. Todos estábamos vestidos como para pasar el fin de semana lleno de festejo.

Tomamos unos cuantos tragos, discutíamos la presentación y todos sabíamos que éramos bueno en lo que hacíamos que aún que el tiempo nos haya cambiado la voz o los aspectos, podríamos hacerlo bien, solo era cuestión de ensayar, al llegar a dicha conclusión nos fuimos a ver el mar… El mismo mar con el que inició el sueño con sus impresionantes olas.


Desperté…

1 comentario:

A.U dijo...

yo también tuve un sueño extraño cuando niña, era pesadilla, asi como el tuyo de las lineas de colores, pero a mi me aterraba ese sueño, luego te cuento es un tanto raro.

Con los otros que buena onda que soñaras con amistades :-)