domingo, 16 de octubre de 2011

Los juegos creativos del maestro Jodorowsky

Grato es tener contacto con personas de una mente maravillosa, despertarse un domingo y estar en contacto virtual con la persona que tanto admiras, por su conocimiento de las cosas.
Cada domingo el maestro Alejandro Jodorowsky realiza un juego algo extraño con las ideas plasmadas en letras vía Twitter.  De donde los usuarios juegan de manera libre, solo con la regla que corresponda a la temática del juego.  Este domingo doloroso desperté y Jodorowsky dijo lo siguiente:

Los haiku son poemas cortos de tres líneas que los japoneses has practicado durante siglos. ¿Por qué no nsotr@s?
Debes decir algo profundo -o cómico- en tres versos de, el primero, cinco sílabas,... el segundo siete y el tercero cinco sílabas. ¡5-7-5!


A lo cual la gente comenzó a jugar...

Descuido mi voz//Callado te encuentro//habla el amor.
Alguien me dijo://"¿Tus sueños? Imposibles."//Y soñé más aún.
Pertenezco a ti//desde la primera vez//que nos miramos
Tiempo no corras// no te canses de brillar// el día se va.
Mis sueños vuelan / encuentro pesadillas / en todas partes.
La sed de tener//un beso de tus labios//es mi locura.
Despierto vivo // trabajo con la muerte // se duerme antes
Si soy semilla// también soy el árbol // fruto eterno
Higiénico es el/ papel donde yo escribo/ porque me limpia.
Por la mañana / el semáforo rojo / frena mis prisas
El lobo hambriento // Se lame las heridas // le saben a miel
Tu voz resuena/ en mi cabeza loca / cuando me callo
En un segundo / contienes eternidad / respira alma
Callada miro/ Olfateo consciencias/ Son puzzles vivos.
Eres tan fuerte / La vida te da golpes / y tu respondes
Cuando busco // en tu gran inmensidad // yo también crezco.
Comparte menos // mi tablón se inunda // elige mejor.
Estrella sola / Por falta de compañia / Brilla tristeza
No soy el aire/ tú seguriás viviendo/ cuando me marche
Culpo a la luna// la testigo constante// de tu inconstancia.

Bello... ¿Cierto?

No hay comentarios.: