jueves, 22 de noviembre de 2007

Santa claus...No. Santa Cecilia.

Me encuentro sudando, cansado, pero muy contento.


Hace unos minutos acabamos de tocar en el centro del pueblo con un escenario enorme, con luces de primer nivel y un sonido excelente. (Consola de sonido y bocinas frontales).


¡WOW!


La explanada de todo el centro del pueblo estaba abarrotada, no puedo calcular cuanta gente había, por que no suelo ir mucho al centro y dar una cifra podría ser muy falsa (Se trata de que imaginen como paso).


Tenia bastante nervio, miedo de tocar en dicho lugar, la gente entonada con ciertos tragos de alcohol en la sangre (unos ya más alcohol que sangre) y se vendía un cerro de cerveza de lata a un costado, por lo que esperaba en plena actuación unas cuantas latas volando sobre el escenario.


Afortunadamente no paso eso y supimos sobre llevar la actuación la gente respondió con aplausos, con coros como: OTRA, OTRA, OTRA… En mi caso como vocalista me toco decir alguna que otra cosa durante el intermedio de cada canción.


“Esta va para todos los que tienen un aguacate plantado en el patio de su casa ó los que tengan huertas…”

“¿Ya pasó una hora…Nos dijeron que una hora, y solo estamos contando los minutos, por que no nos sabemos muchas canciones….?”

“Traemos discos….

Discos de los bukis, banda oasis, etc.”

“Aplaudan, ándenles como si de verdad les gustara, finjan un poquito... denos chanza, venimos en calidad de amateur, los que vienen ya son profesionales...”

“Si…si tenemos nervios de tocar aquí, es la primera vez que tocamos en un escenario tan grande, con tantas luces, pero aquí estamos, hacemos lo que nos gusta…”

“Bueno, nosotros somos un grupo local, esperemos les haya gustado nuestra presentación, tocamos algunas de las que ya hemos tocado antes, para que ahora si las canten…”

"Buenas noches, el día de santa Cecilia no se termina hasta que ustedes decidan y hasta que se termine la cerveza...diviértanse."

Esas fueron unas palabras que dije hace unos minutos…

Claro había gritos como: ¡Ya., apúrenle…! Gritos que se escuchaban que eran apagados por gritos a favor de nuestra presentación.

¡Oh! Por cierto en un intermedio me aventé un chorote.


“Al final de cuentas esto que estamos haciendo es música, un lenguaje universal, en donde no se necesita tener un color de piel, ser rico, pobre. Todos podemos expresarnos con la música y podemos escucharla, así que dejemos fluir las tonadas en nuestra sangre y mente que al final son las mismas pero acomodadas de diferente manera” (Ya hasta parecía político verdad…) ¡Ha! Pues ahora capto, por eso me gritaban que ya le apurara… Además no nos gritaron ya bájense…solo que me apurara… pues les surgía curiosidad. ¿Cierto?


Hoy antes de tocar me llamo mi amigo Hugo Tapia y también tuve una breve conversación con mi tía Brenda N. (Tía artificial) Me dieron ánimos, me prepare un té mientras hablaba con ellos (dicho té me lo lleve a la tocada Y sorbía en algunos intermedios).


¡Ha! Me siento ligero, sin un peso de encima… (Esa responsabilidad de tocar si que pesa en los hombros de la mente).


Gracias a los que me leen, por leer de nuevo.

Felicidades: Cecilia Díaz (Has de andar bien alegre ya a estas horas de la noche...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay Hèctor estoy leyendo eso hoy 23 de nov a las casi 3 de la tarde, bien crudisisissima despues de medio carton de chelas 2 dragones y una cucaracha. Fue uno de mis mejores festejos, acabe sin zapatos y bañada en cerveza.A pesar de que tuve muchos abrazos... me hiciste mucha pero de veras mucha falta.

LETTY dijo...

Orale ya hasta animador eres fijate nomas.
Gtec.

H dijo...

TODO LO QUE TIENE QUE HACER UNO PARA DARLES A CONOCER ALGUNA CANCIONCITA DE OASIS.
JE,JE.