martes, 16 de diciembre de 2008

¿Cuál será parte de la táctica?

Clase de evaluación en la maestría
Lugar: Instalaciones de la UNID
Hora: 14.0?

-Héctor: Maestra se ve diferente en real, mucho más joven.-
-Ella: NO, eso no ayuda para la evaluación, ¡eh!-
-Héctor: OK, pero es la verdad.-
-Compañeros: Si, es verdad…-
Algo comenta la maestra del conductismo y dice que es lo mejor que hay, yo la veo y le digo: Huuy, yo soy constructivista.
- Ella:… Aquí vamos a tener un debate.-

Me siento hasta atrás, por que como saben no estudie: “NADA” jo, jo…

- Maestra: Héctor, te quiero acá… (Señala las primeras filas y yo digo: aaaaay wey. Ja,ja.), la maestra recorre el pasillo entre las butacas y le pregunta con tono muy autoritario a mi compañera Saby -¿Lista?- En eso me voltea ver a mí y me dice: -¿Héctor….Estudiaste?- Yo con una actitud fría pero nerviosa por dentro respondo: -¡¡¡CLARO QUE SI MAESTRA!!!- Se me queda viendo y muevo mis manos, como diciendo: venga estoy listo. (Ja, ja, ja, ja…. Esto se lo aprendí a los hermanitos Gallagher así que cúlpenlos a ellos, yo solo soy una reacción subsecuente.) Y la maestra me dice: -Bien…-

Para no hacer esto tan largo, la maestra repartió los temas, yo fui el tercero y me tocaba exponer dándome solo 10 minutos para prepararme y en 5 minutos debería exponer todo el tema y realizar un esquema.

Me salí del salón por que de plano no me podía concentrar, al entrar entre repitiendo las cosas y súper nervioso. Pues aún que ya estaba pasado en la materia, bien podía tener la calificación más baja: 8 y obviamente no se trata de eso, tanto esfuerzo y sobre todo “las desveladas y presiones” podrían irse a la basura así nada -mas. El maestro de la materia que hacia tan solo unos minutos habíamos terminado, me evaluó con: 10, pero esa motivación había desaparecido.

Me decía, pero se lo deje a mi suerte, vamos a ver como andamos, no me arrepiento, yo puedo hacerlo (Ja, ja, aún de sínico me decía esas palabras).

Finalmente entramos al salón de clases tras 10 minutos de preparación del tema, mis dos compañeras anteriores a mí, expusieron de una manera excelente, justo antes de que me tocara, la maestra dice: Victoriano pasa tu… (Toooin) jiji, también estaba igual que yo, en las mismas.
Mi exposición salió bien, pero recuerdo claramente que el 80% de los que pasamos, temblábamos de nervios, veía a mis compañeras como les temblaba la mano cuando nos veían al grupo en general y me decía ¿Cómo es posible que una persona tan experimentada y grande sienta nervios…?

Supongo que es parte del ser humano sentirse así en dichas situaciones y más cuando sabíamos que casi no habíamos estudiado, sin embargo teníamos los conocimientos de los trabajos en las noches que “pataleas” pensando en las tareas que realizaste y las que te faltan por hacer.

Finalmente las noches de ahínco tuvieron un buen resultado, calificación: 10

Al salir del salón, vi que unos compañeros estaban haciendo su examen recepcional de titulación de la maestría. ¿Nervios?, claro que si… Bastantes, demasiados, pensaba en ese día y me decía: Wuo, Wuuo, de nuevo un examen y no falta mucho, lo tengo que lograr. ¿Cuál será parte de la táctica a parte de estudiar? Me refiero para olvidar un poco los nervios.

El coordinador (Gabriel) pasaba por ahí, junto a mí, yo me hacia pero si bien p”•$%&/(jo para no saludarlo, ni darle ánimos, porque sencillamente me cae medio mal. Y vi también a la chica que nos impartió los cursos (Liz) como con ella si platico y nos saludamos, pues le di un abrazo y le dije: Éxito, nada que no puedas hacer, felicidades… Incluso me asome a su salón y nos hicimos algunas señas emotivas con las manos. En esos momentos me imaginaba a mí, preparando todo y la pregunta era: ¿Quiénes serán mis sinodales ese día?

Salí de la escuela y me sentía tan ligero, como esas veces que te anda del baño y ya no te aguantas…vas y cuando sales te sientes 21 gramos por 10 más ligero.

En fin, quería festejar ir con algunos amigos, medio celebrar, pero… ¿Y mis amigos? Sabe, todos ocupados y si a esto le agregamos que el 90% vive fuera, ni como echar relajo un rato. Así que de nueva cuenta como el cuatrimestre pasado regrese a casa a ver el box de los sábados solo. (Que por cierto ni lo vi, aún ando dolido de la perdida de aquel chango (ODLH), así que comencé a ver la serie de. Dexter, serie que tenia pendiente de semanas atrás, pero por falta de tiempo no había podido verla).

No hay comentarios.: