domingo, 4 de enero de 2009

Octagón y la lucha libre mexicana.

Hoy vi el resumen del año 2008, referente a la lucha libre de la empresa triple A.

No entiendo como dicen los comentaristas: No intenten eso en casa chiquitines, cuando esos conductores se sienten tan seguros de su trabajo que ya ni conducen la pelea como tiene que ser, pare una plática entre unos fulanos, todo al sobre improvisto, donde dan a relucir que son excesivamente tramposos, sobre protectores, subjetivos, arrastrados y demás. Podrían decirme que es parte del espectáculo. Bueno yo lo entendería si al menos midieran un poco sus comentarios o fueran más emotivos a la hora de estar narrando la función.

Cuando ves otro tipo de eventos deportivos te adentras un poco más por el estilo que tienen los comentaristas e incluso con los comentarios acertados que dan, te hacen reflexionar un poco.

Pero si estas escuchando a unos señores que solo se la pasan hasta en ciertos momentos medio albureando (ja, ja) y al final de cuentas lo están escuchando los niños (por que la mayoría que ve la lucha libre son niños) y rematan diciendo no intenten nada de esto en casa chiquitines. Supongo que se refieren a lo que están viendo, pero deberían de decir, tampoco hagan caso a todas las boludeces que decimos, nosotros no pensamos lo que decimos.

Se ah perdido un poco el sentido por la buena elocuencia de comentarios en cierta empresa y bueno en lo que respecta a la lucha libre mexicana no se diga, es más espectáculo que lucha y todos los luchadores quieren agarrar el micrófono, quizás pronto tengamos luchadores cantantes. ¡Ja, ja, ja…!

Como sea creo que "el circo, maroma y teatro" tiene que evolucionar, sin embargo si van a copear al país vecino, necesitan ponerle más presupuesto a los escenarios, luces, sonido, etc.

Viendo el televisor donde decían: “Octagón es el ícono de nuestra empresa” automáticamente me di cuenta que el que fue mi ídolo hace años, nunca perdería la máscara, nunca tendría una pelea donde le pusieran una ma…za por que sencillamente es el icono y no tienen que exponerlo. Recuerdo cuando el Satánico le ponía sus trancazos y cuando se daba entres muy buenos con el Fuerza Guerrera. Sin embargo después de que le sacaban la sangre, le rompían la máscara y lo traían como papelito, siempre ganaba. (Ja, ja, ja…) Y yo todo nervioso y preocupado por que ganara. Si a esto le agregamos que hace unos meses lo vi luchar (por TV) vi que sus movimientos son exactamente los mismos, la jarocha, los movimientos súper practicados y repetitivos de las manos y ese vuelo de silla que siempre se aventó. Nunca se aventó un mortal, ni una plancha. De chico siempre dije que era por miedo, pero cómo iba a decirlo, como iba a reprochar los movimientos de mi ídolo en ese entonces.

Octagón el amo de los ocho ángulos, el ídolo de los niños, ahora con un poco de sobre peso, lento y lo cuidan como si uuuuta, pa’ mi que él tiene acciones compradas con dicha empresa y pelea solo por gusto o por seguir representando el simbolismo de su personaje, porque no lo eh visto echarse una buena pelea con alguien o vamos que crezca la rivalidad con algún luchador, puras fotos para revistas, estampitas y demás. ¡Ah! por que dejen que les diga que cuando yo estaba chamaco, tenia todas las revistas donde salia, las dos peliculas que hizo, posters, fotos, etc. Algo de coleccionista como Oasis pero de niño.

En fin aún así quiero verlo luchar en vivo, nunca lo eh hecho, esos años ya pasaron, no me atrae, se terminó y más aun viendo que sigue haciendo lo mismo pero más lento o quizás así siempre lo hizo y yo creía otra cosa.

Me motivaria ir a ver pelear al Hijo del Santo o Blue Demon Jr. (Por lo que son para el ámbito de la lucha libre mexicana) Y Octagón solo por quitarme esa espinita de verlo en vivo (Cosa que de niño no logre).

Conste que solo hable de la triple A, no hable de otras empresas...

No hay comentarios.: