lunes, 25 de mayo de 2009

Ey, ey… esa no es compa, ¿Esa qué?

El sábado pasado, realmente estaba muy aburrido, demasiado, quería salir, pues sabía que en esos momentos era el aniversario de mi ex-escuela, a veces me dan ganas de salir a divertirme, pero termino por no hacerlo, porque simplemente cosas extrañas pasan por mi mente.

El sábado me mensaje con la hermana de Araceli Cienfuegos, quien estaba en Michoacán, pero desafortunada por ciertas razones yo no podría ir ese día a verla (aún que ya la había visto el fin de semana pasado), le llame a muchas personas y le mande un mensaje a Yenni, preguntando: ¿Qué haces?, respondió a la media hora diciendo, algo así como: Nada, más tarde pasó por ti, no preguntes a donde, así que alístate.

A lo cual yo dije: Genial… Creo que es con la única amiga que salgo con más frecuencia, y cabe mencionar que la mayoría son divertidas, rara vez son mártir. (Como me suele pasar)

Como a las diez en punto, le mando un mensaje que literalmente decía: ¿A las 10 en punto o más tarde, a donde vamos a ir? (digo, para ver si me pongo las botas ja, ja) ¿Va tu cuñado y Ere?

Unos minutos más tarde su hermano Beto, pasó por mí, para resumir esto, nos fuimos a un cantabar (¡uuy! qué bonita experiencia tengo yo de un cantabar, en Delicias, Chihuahua), pedimos una cubeta de cervezas para los 2 chicos y 3 chicas que estábamos en la mesa, el esposo de Ere no cuenta (aquí) por que el solo tomo red bull (por cierto súper dañino, pero irresistible).

Se nos acerca el tipo encargado de repartir el papelito con las canciones que va a cantar la mesa, un lapicero y una carpeta engargolada de todas las canciones que tienen. (Por mesa se deben elegir 3), todos decían que yo cantará, Yenni, como siempre, sonsacadora pero huyendo de la sonsacadez. Después de unos treinta y tantos minutos elegimos unas canciones:

Bésame morenita, El rey, La incondicional.

Yo no quise elegir ninguna en inglés, por que como que no iba con el lugar y(o) la gente y simplemente no tenían canciones realmente padres como para tolerar la pena. Si estaba ahí no era para dar mis set acústicos, simplemente era para echar algo de relajo, pues repito, me encontraba totalmente en ese estado, desde que salí de la maestría.

Yo dije, prefiero soportar la pena de cantar Bésame Morenita Y me decía a ver si me acuerdo, digo la cantaba hace 4 o 5 años en la rondalla.

Nos traen el micrófono y Gabriela me lo da (ven, ven ja, ja) bueno, dije va, me voy a echar la de la morenita (Y la canción también, diría el Dr. Peperoni, ja, ja)

A la hora de la hora, después de estar un bueeeen rato decidiéndonos si, si o no las cantábamos, que nos ponen otra canción en vez de la de la morenita. (Hmmmta-madre) ¿Y esa qué? Agarro el micrófono y honestamente ya andaba yo en ambiente y le digo: ey, ey, esa no es compa, ¿esa qué? Todos nos reímos, vinieron a confirmar la canción y no sé qué paso, pero ya nos la dejaron, yo y Yenni la cantamos, yo sin saber qué onda, pero la tonada no era difícil, demasiado lógica. Aún que para ser honesto no sé si haya ido así como la cantamos ja, ja, ja….

Posteriormente cantamos El rey, esa yo siento que si no nos salió tan madreada ja, ja, a mi me salió la voz gruesa y me alcanzo el aire, si señor. (ja, ja, ja… Por cierto esa canción no me gusta, pero me la sé, así que ¿A quién le importa? si a mí no). PERO… Parecía que a las viejas de enfrente si les importaba pues no deja de ver cómo nos veían, cuando yo agarraba el micrófono para interpretar dicha canción. (Pensándolo mejor, cabe la posibilidad de que me haya salido muy feíta ja, ja)

Y luego yo y Yenni cantamos: La incondicional (Que la neta no estuvo tan padre, Yenita se desafinaba mucho peor que yo, además como que esta hizo que todo el ambiente calmara).

Pedimos otra cubeta y más canciones, pero las canciones nunca llegaron y la cubeta si (Ja, ja, ja…), Como sea solo traían 10 cervezas, para los 6 que estábamos ahí.

Después de un rato, ya nos medio enfadamos y nos fuimos a cenar unos tacos al pastor y fuimos a dejar a esta niña como se llama: hmmm. Sabe cómo, se me olvido y eso que me cayó bien.

Posteriormente regresamos a casa, en el camino, su amiga rebautizo a Gabriela con el hmm… termino: Yenita, ella súper cansada, Beto y Ere igual, bueno solo Israel y yo éramos los únicos que veníamos despiertos, pero se respiraba un silencio cansado en el auto.

Me divertí mucho, aun que hubo algo que apagaba por segundo tras segundo, minuto tras minuto la noche.

Pero… Yo quiero regresar a ese cantabar en Delicias, Chihuahua.

Hmmtaa Madre ahorita que me acuerdo, existen videoclips y fotitos que nos tomaron con los cels (Ni Pedro dijo Pablo).

No hay comentarios.: