domingo, 27 de septiembre de 2009

El corazón de Cristóbal Arreola.

Esto mejor lo escribo ahorita, porque sino después ya lo dejo pasar y simplemente no se concreta.

Acabo de ver la pelea del ucraniano campeón de peso mundial Vitali Klitschko contra el prospecto sorpresivo mexicano “CRISTOBAL ARREOLA”.

Pocas veces un mexicano logra estar combatiendo a un campeón mundial de los pesos pesados, de hecho este pudo haber sido la primera victoria para un latino en el nivel de los pesos pesados.

La pelea desde un principio sabía que era demasiado para Cristóbal, el factor fundamental, la altura y el alcance en los brazos de su rival, además de la experiencia y claro la preparación, pues el ucraniano es el campeón mundial Heavyweight.

El resultado lo supe en internet, estuve busque y busque, los últimos detalles de la pelea, hasta que por fin, me enteré.

Desafortunadamente este mes patrio si valió para pura chin**da en lo que a boxeo se refiere. Solo la victoria del jr, (Chávez) es lo que me alegro un poco y digo un poco, porque, no duro mucho la pelea. (Muchos dicen que su rival fue un costalazo más).

Realmente esta pelea si me dolía mucho y no sé porque, pero cuando estaba viendo el 3, 4 mejor le cambié, no quería ver la paliza que le metieran a “Arreola”. Y así estuve, de hecho le estuve cambiando y contaba los segundos de cada round para que terminara ya…

Arreola demostró mucho corazón, mucho orgullo y valentía, jamás, jamás en toda la pelea, lo vi hacerse para atrás después de ser conectado con un golpe o como dicen muchos rajarse.

Otra cosa es que él pues está un poco gordito, pero jamás, jamás lo vi cansado, o que no se moviera en el ring, al contrario “era el” quien iba al frente. Ya que cuando el ucraniano recibía un golpe fuerte, este si corría por el ring. ( je, je…)

Solo faltó un poco más de movimiento de cintura, cabeza e inteligencia, en una palabra: técnica.

Vitali Klitschko, le sacaba como unos 25 cms de altura, y sus brazos sumamente largos, impedían hacer el trabajo del mexicano. Vaya campeón. Su técnica es más mala que nada, se fía mucho por los brazos que tiene y la altura.

Yo pensaba que noquearía a Arreola antes del 5 round y no fue así, de hecho fue decisión del referí parar la pelea para entrar al onceavo episodio.

Estoy realmente sorprendido por el aguante de la quijada, condición física de Cristóbal Arreola.

Ya he comenzado a escuchar por algunos conocidos Puerto Riqueños: Le veo futuro y me quito el sombrero frente a este tipo.

Ojala que este boxeador se sigua preparando, mejorando su estilo y logre trabajar más su cuerpo. Muchos de verdad le ven demasiado futuro en el mundo del pugilismo, espero y sea así.

Tengan en mente que Arreola enfrentó al mejor peso pesado de la última década y que además esta es su primer derrota a nivel profesional y creo que ha sido muy digna.´

ÉXITO para este señor con corazón de verdadero guerrero azteca.

No hay comentarios.: