martes, 25 de mayo de 2010

Ella colocó una manzana en mi ojo.

Madre: Necesito que vayas a la huerta para que pongas unas piedras o troncos en la malla, por que por abajo se están pasando los perros del vecino.

Yo: Okasis!

Ella: necesito que vayas hoy.

Yo: AAH!, más tarde voy ma…

Y así fue, después de llevar a “María” a su casa, pase a la huerta y comencé a mover troncos de cerezo. Después de unos minutos estaba casi hecho el trabajo, pero… Vi un gran tronco y me dije: Ese tronco es el adecuado, con ese se reforzaran los demás y no habrá manera de que los perros tiren alguno de los troncos que he acomodado (uno sobre otro).

Así que… intente moverlo y pasó lo que en cierto momento llegue a pensar: -No voy a poder moverlo.- Esa parte del cerezo estaba sumamente pesado, de nuevo lo intente y no pude… Me acomode en una mejor posición y lo agarre de otras ramas más resistentes, puesto que esta ocasión aplicaría todo mi cosmos de manera concentrada para lograr mi objetivo.

Y…

Así fue., logre mover un gran tronco de madera. Tanta fue mi potencia sobre el que al moverlo, una de las ramas que en cierta forma lo atoraban para no dejarlo mover, se desdoblo y salió disparada hacia mí.

La naturaleza me dio un golpe de frente (puso un golpe en mi ojo) y fue tan rápida que supero por millas mis grandes reflejos de gato y dicha vara se fue directa contra mi ojo derecho, en esos momentos vi un flashazo de luz blanca, algo así como si hubiera visto un relámpago en la oscuridad. Mi reacción milésimas de segundo después, fue cerrar ambos ojos, detenerme y tranquilizarme, el código es tranquilizarse, así que eso trate, el dolor no era mucho, así que… abrí mi otro ojo y mi camisa rosa totalmente limpia, sirvió para limpiar un poco el ojo, ya que con mi hombro derecho hacia movimientos suaves que llegaran al ojo para poder quitar un poco del lagrimeo que sentía. Cuando observe la camisa del hombro vi que estaba manchada NO con lágrimas sino con sangre… Así que abrí el ojo, para ver si tenía visión o si algo más trágico había sucedido.

Y…

Pude ver, así que cerré de nuevo el ojo y en momentos como estos es cuando saco mi espada y con todo el poder de grayskull me transformo en HE-MAN, (para los que no entienden, deben ver la serie y si no entiéndase la idea como: saque la casta y ya…) así que cargue el tronco y lo lleve hasta donde tenía planeado desde el momento que lo vi.
Enseguida corrí al coche y fui a casa.

Al estar en casa, me puse unas gotas y posteriormente llegue al espejo para poder ver con claridad que era lo que me había pasado.

¡OH! Sorpresa, en mi ojo, traía un pedazo negro…

Y era una astilla enterrada en la parte blanca del ojo.

Me preocupe, lo primero que se me ocurrió usar fue un cotonete, con este tocaba mi ojo y trataba de sacarla, pero era inútil. El cotonete al tocar el ojo topaba con un tronquito de madera que no tenía ningún movimiento. Mis pensamientos subsecuentes fueron de incertidumbre:

1.- Mejor ya voy a parar, porque sino, lo que va a pasar es que la voy a profundizar más o me voy a desgarrar aún más el ojo.

2.- Tengo que sacarla, porque sino me va a salir un hongo, una infección que se me pase al otro ojo.

3.- ¿Y ahora…? Mi ojo tiene sangre… y además es domingo por la tarde-noche.
Corrí a bañarme, en la ducha abrí el ojo, para que cayeran unas gotas de agua directas en el ojo, quizás de esa manera podría salir dicha astilla, pero uff! Eso fue una mala idea, el dolor realmente hizo quejarme de una manera grotesca como cuando… ¿Vieron Rocky III…? (Cuando pelea Rocky vs Mr.T - Ah, pues así… ja, ja).

Así que me fui a dormir, (disque dormir) en realidad no podía dormir, porque existía cierta incertidumbre que perturbaba mi platica con Morfeo.

Yo pensaba: Si cierro el ojo a la hora de dormir, la herida va a cerrar y va a ser más difícil extraerla. No creo que sea bueno cerrarlo, pero… ¡Oh! Cielos, tenía un sueño… infinito, así permanecí hasta que el sueño me derribo, horas más tarde despertaba y recordaba la misma fluctuación y de nuevo abría el ojo, me mantenía así por un buen rato, hasta que de nuevo el sueño me esclavizaba.

Finalmente al siguiente día, fui a la escuela, les explique lo que me había pasado y mi director me hizo el favor de llevarme al oftalmólogo, ahí el doctor tenía que ser sumamente cuidadoso ya que en mis ojos (como muchos ya saben) tuve una operación hace 4 años, el proceso para lo de la astilla fue que me anestesiaron el ojo, quitaron la astilla, limpiaron y… cosieron quirúrgicamente, (no crean que con hilo y aguja). El doctor puso un parche en mi ojo y me dijo: reposo absoluto por dos o tres días.

Hoy en día he asistido a revisiones y según el me dice que voy muy bien, que siga usando el medicamento que me dio y que tenga mis precauciones.

Finalmente parece que esta ocasión he librado nuevamente esto de la visión, pero me aterra pensar que de haber estado en otro ángulo, a tan solo a unos milímetros… esa rama pudo haberme desprendido del gran placer que es ver.

Cuiden sus ojos señores, usen gafas o las herramientas adecuadas cuando vayan a realizar algún tipo de trabajo.

Muchos de los accidentes no pasan si uno tiene sus precauciones.

Gracias a las personas que llamaron, mensajearon y preguntaron vía twitter y mensajero.

No hay comentarios.: