martes, 25 de mayo de 2010

Perdido, perdidos… (Lost)

Estoy atorado, siento un nudo en la garganta, siento alegría, tristeza, tantas cosas pasan por mí en estos momentos.

Saben algo de lo que más recuerdo es… las personas con quien veía LOST o que en cierto momento llegaron a estar a mi lado mientras yo veía cierto capítulo, en realidad creo que es eso.

Esta señores es la serie que yo recomendaba y afirmaba ser la mejor serie de las últimas décadas, (Y para mi si lo es) creada por genios escritores que me hacían dudar, descifrar, pensar, recordar etc.

Me tuvieron años al filo del sillón pensando

¿Qué pasará?

Y hoy, hoy que he visto el final de la última temporada se me humedecen los ojos, puesto que los días de espera por un nuevo capítulo, por tener esa incertidumbre, por llegar a estar consternado por la huelga de escritores que hubo en su momento y llegando a temer un desenlace pasajero y vano de la serie.

Serie que cautivo a mi hermano mayor, a su mujer y a muchos amigos(as) más…

Lo entiendo, me considero un adicto de la serie, no un súper fan, pero si es algo que hacía cierto momento de la semana más alegre, más cautivador.

Cuento esto ahora que siento eso… ese hueco, ese suspiro, esto que se conjunta y que quizás en unos días superaré con gran facilidad.

Hoy me digo que es realmente grato como ciertos seres pueden hacer feliz a muchos con sus diálogos, con su historia, con la secuencia. De esta serie de tan solo seis temporadas, que quizás en efecto no hacían falta más, pues solo entorpecerían el trabajo ya planeado.

Hoy que ha terminado, necesitaba compartir este momento con alguien, así es lo necesitaba… Mandaba mensajes a Twitter, porque quizás quería no estar solo viendo estos últimos capítulos… Pero… No pudo ser, no había otra forma, estaba solo y no iba a esperar más… Así que esa era mi forma de contarle al mundo como me sentía y mande otro mensaje especial, mientras de mis ojos salían ríos de lágrimas (Lo sé, lose, suena totalmente ridículo y hasta ñoño, pero deberían de haber visto dicha serie desde su primer capítulo en televisión y hubieran de sentir el mismo impacto).

En todo el último capitulo estuve con los ojos lagrimosos, por momentos salían unas lagrimillas cohibidas, pero el momento que no resiste es cuando pude ver finalmente a J con J. (no pongo nombres para los que no lo han visto, lo vivan). Quizás me identifique con cierta parte de la historia o quizás más con esos personajes.

Lloré como un niño, y... bueno ahora me doy cuenta que no fui (o soy) el único en el mundo que ha estado consternado por el final y que como yo, comparten este sentimiento y brotaron lagrimas de su ser, tras haber seguido la serie por seis años.

Como dato extra, cabe recordar que ciertos personajes hacían alusión a los talentosos hermanos Gallagher (oasis). Debo decir que ese fue tan solo una sazón para la serie, más no lo mejor.

Espero y tengan oportunidad de ver esta serie desde el primer capítulo, pero “ojo”, esta serie es para gente que le gusta “pensar” un poquito.

Y digo esto porque, ahora discutimos-analizamos con unos amigos (vía internet) datos de la serie y es que el final puede ser claro, pero puede tener otra secuencia analista, es decir... Necesitas poner mucha atención para poder entender lo que es REALMENTE EL FINAL.Y de esa forma surgirán varios cuestionamientos que solo serán respondidos tras el análisis (cosa que me encanta). o que podrás revisar en algunos foros de Lost (pero así pierde algo de chiste, eso hazlo hasta después).

Creo que Lost tuvo su prime en la segunda y tercer temporada, (en la segunda fue cuando surgio la enciclopedia de lost, podcast, videopodcast, revistas, foros, paginas, blogs, etc...) sin embargo siempre se mantuvo como una de las mejores series, con la mejor expectativa, con los ojos del mundo en ella. Todos los que la veían estaban intrigados, pues los mismos actores no sabían lo que pasaría ya que sus grabaciones en ciertas locaciones los hacía pensar, dudar y decir: ¿Y ahora que ira a pasar, para que escena será esto? Etc.

Al final...

"Cada protector tiene su manera de llevar la tarea. Jacob buscaba candidatos trayéndolos a la isla, buscaba gente 'perdida' para quienes, quizás, fuese atractivo asumir este rol, tener un propósito en la vida.

'Perdidos' cuenta la historia de como un grupo de personas son llevadas a la isla para conseguir un propósito en su vida, para redimirse y seguir adelante.

Todo lo que nos encontramos entre el inicio y el fin de la serie (misterios, Dharma, estatua, templo, osos polares...) son elementos que ayudan a desenvolver la interacción entre los personajes y, obviamente, darles un 'fin' a cada uno de ellos.

Quiero decir que lo importante de veras son las personas y toda la mitología es secundaria, tenemos libertad para creer lo que queramos."

Hoy agradezco a estas mentes por crear una serie tan épica, tan majestuosa, tan bíblica... Y recordar que aún hay muchas y a la vez pocas cosas que me pueden sorprender y que me hacen agradecer esta época de mi vida.

Gracias a mi amigo: Robert de Sinaloa al cual le robe un extracto de la plática que teníamos en el mensajero.

No hay comentarios.: