martes, 22 de junio de 2010

La realidad y la Ficción (Lo que eres y lo que no eres)


Un fenómeno que se está dando con frecuencia en el ámbito médico, es que cada vez hay más doctores o estudiantes de medicina con ínfulas de Dr. House.

Y realmente en lo personal no me gustaría encontrarme con alguien así, porque en un síntoma depresivo y sumamente grave, alguien aun sabiendo la culpa de sus causas no será tan tolerante y…

Lo que si hay bastante son personas que estudian para ser doctores deficientes y de mal gusto, como también los hay excelentes y de muy buen gusto.

¿Por quién te inclinas? ¿A quién visitaras?
Lógico, cierto…
Los doctores no son baratos, los medicamentos movidos por toda la industria farmacéutica más malévola de nuestro sistema menos.

La serie del Dr. House me agrada pero no niego que en ocasiones los capítulos se me hacen muy lentos, tediosos pues ver con regularidad la misma escenografía del hospital temporada tras temporada como que no me sienta bien (Con los días rutinarios que tengo está bien).En ocasiones me agrada mucho ver que House gusta de buena música como: The Who, así que no dudo que los escritores pongan un día que se encontraba escuchando: Oasis. Y es que la verdad cuando conocí esta serie (cuando apenas comenzaba en la temporada dos) Mi amigo Ernesto del DF me dijo que la veía porque pareciera que estaba viendo al mismísimo Noel Gallagher: Frío, Inteligente, Acertado, Arrogante, Sarcástico y demás características que le encajan al líder de Oasis.

Me dijo: -Es como si alguien representará al mismo Noel Gallagher, en cuanto a su carácter se refiere-.

(Eso realmente me llamó la atención, pocas veces se ve esa formula en TV.)

Así es señores, si usted aún no conoce a Noel Gallagher imagine que está viendo a Dr. House, pero… En la vida real no en un personaje.

Volviendo al tema del Dr. House: El asunto es que en varias ocasiones me pregunté si el diagnóstico sería apropiado de acuerdo a los síntomas, si tal o cual enfermedad estarían retratadas con fidelidad, cuánta lógica hay detrás de las deducciones de House, etc. La respuesta me llegó el día de hoy mediante Polite Dissent, el blog de un joven médico de Virginia en el que tiene una completísima y particular lista de episodios de House M.D. Allí contamos con un breve resumen de cada episodio, pero lo más importante, también hay una profunda crítica de los aciertos y fallos realizados en cuestiones médicas. Así es que se enterarán si la deducción de House no tuvo sentido, si la presión del paciente no debería haber bajado en lo más mínimo y sin embargo lo hizo o si un estudio no fue realizado como debería y en consecuencia llegaron a la respuesta al “misterio”, etc., episodio por episodio.

Del mismo modo, verán una enorme cantidad de aciertos que confirman el buen nivel de los guiones de la serie. Lamentablemente el blog está en inglés, pero para quienes puedan leerlo, piensen dos veces antes de hacerlo: estamos hablando de 131 episodios llenos de enfermedades poco comunes y deberemos mantener disponible constantemente una pestaña abierta con Wikipedia. Eso sí, si tienen unos minutos libres, les aseguro que es igual de interesante que divertido.

En fin, si usted va a usar la filosofía del Dr. House (van a creerse) Dr. House y a portarse en ocasiones tan patanes como él con sus pacientes o compañeros de trabajo,(Como Noel con su ex-banda: Oasis) cerciórense primero de tener la misma capacidad retentiva, luego de estar en un nivel similar de razonamiento, posteriormente de ser tan astutos, talentosos y finalmente, pero con mayor importancia, de hacer buenos chistes como los hace Dr. House (o NOEL GALLAGHER si usted decide ser un exitoso rockstar…). De lo contrario son sólo payasos patéticos que, en vez de ser graciosos o lucir cool con sus colegas, causan pena ajena y usted se transformará en alguien que no es, será un wannabe y lo malo es que la felicidad de otras personas e inclusive la suya misma ($) se verán afectadas.

Yo por eso... Hago mi trabajo muy a mi estilo y en mis ratos libres (que son pocos) juego a ser un músico como: Noel Gallagher-Liam Gallagher y cualquier Beatle

Por cierto les recomienda vean la serie de: SPARTA.




PD. Espero que cuando Monse (Ella va a estudiar medicina) lea esto tome solamente lo positivo de mis palabras.
Este post fue escrito con extractos de: falso profeta y alt1040

No hay comentarios.: