sábado, 28 de agosto de 2010

Más vídeitos de la época normalista.

El pollo interpreta QueeEEeRidAAaaaAaAiiaiaAHA, en el aniversario de la normal de Saucillo Chihuahua, en el 2003. Esto fue en el concurso de canto de dicha localidad, en donde participaban compañeros y ex compañeros de todo el país. Nuestro compañero/amigo, no tuvo mucha suerte y quedó descalificado. Pero el momento en que interpreta esta canción es memorable e inolvidable.
Recuerdo que el,  cantaba esa canción con su rondalla (voces del recuerdo de Pátzcuaro, ya que el estaba en dos rondallas a la ves) y a mitad de la canción metían una parte de la bamba, pero... En Saucillo, Chihuahua, quien iba a saber que la parte que metió era parte del arreglo de la canción.  Esa parte allá sonó como: WTF? Porque sin el acompañamiento de más integrantes en solista, no suena igual.
Aquí, interpretamos la canción de Antología que originalmente canta Shakira, ya desde entonces se podría ver la influencia charlestón al final de la canción, antes de que se hicieran los arreglos adecuados a la canción.
Este vídeo me encanta, porque es parte del viaje de regreso a Michoacán, en las condiciones natas en  las que viajábamos, además de que ese día no habíamos almorzado (o comido) por andar en el relajo con las amigas y cuando ya se venía el coche, no alcanzamos a echar taco. Además de que por no cargar con alimentos necesarios, nuestras platicas comenzaban a no tener ningún sentido.
Este vídeo contiene material explicito y no es apto para toda la audiencia conservadora.
Por cierto... El autobús se llamaba el Jhonson, porque pareciera que por fuera lo habían pintado con pintura de color blanca, pero de esa con la que pintan los zapatos. (jajjajaja)

Maquillaje


Tendrá dos años que he querido plasmar esta idea en este portal, pero el tiempo y la decidía se ha apoderado de mí.

Hoy intentaré comenzar a escribir mi maravillosa  prosa, después de ausentarme por un largo periodo de este espacio. Pero es que como varios ya sabían mi viaje espiritual por las montañas me hizo reflexionar demasiado de mi mismo y la humanidad (incluyendo los políticos mexicanos).

En mi turbulento viaje, platique con los Dioses del Olimpo y les pedí por ustedes, así que deben estar agradecidos.  

Las noticias más tristes fueron que: 

  • Oasis no regresará
  • México no cambiara, y seguirá con sus políticos mier***
  • La violencia no parara y que en vez de trabajar de manera productiva se derrochara dinero estúpidamente en los próximos festejos patrios.
  • El Fútbol duplicara su estrategia de embrutecimiento de las masas.


Bueno Hoy no escribiré mucho, solo tendrán la gracia de tenerme un poco y solo para hablar frivolidades.
No escribiré de las últimas tendencias, ni de los trucos necesarios para hacer un maquillaje correcto.
Solo expresaré mi punto de vista respecto a ello.
“La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un término francés utilizado en la jerga teatral francesa durante el siglo XIX. Aunque la palabra sea moderna, el concepto es antiguo. Se trata de aplicar al rostro preparados artificiales para adecuarlo a la iluminación o bien para obtener una caracterización.
La palabra maquillaje dejó de ser utilizada únicamente en teatro y se generalizó, siendo utilizada en cualquier ámbito de la vida para indicar que a un rostro (o cualquier otra parte del cuerpo) se le ha aplicado un cosmético.”
Si bien entiendo que el maquillaje, podría ser una estilización de una pintura, un trabajo, una texto, un arte… Y funciona de una manera excelente. Yo no niego que muchas personas lucen encantadoras cuando retocan su rostro, pero… hay otras  que ponen pintura roja, azul, morada, naranja, negra, rosa y quieren cambiar de una manera aferrada/terca dichas fisuras de la piel, en donde lo único que logran es estropear lo poco bello que se tiene con colores chillantes.
En lo personal prefiero que una mujer use el mínimo maquillaje en su rostro, prefiero la belleza natural.
De hecho podría decir que en ciertos momentos cuando veo a algunas mujeres embellecidas (según ellas) con tanto cosmético químico en su semblante, se quebranta el ideal que existe en mi mente y llego a imaginar que estoy viendo a un payaso, algo que a mi en lo personal es que se pinten demasiado los labios (F*** Hate it).
¿Cuántas cosas no se pone una mujer en la cara?


¿Realmente eso no hace daño para la piel o para otros órganos?
Por otro lado cuando conozco mujeres que llevan puesto el maquillaje correcto en el momento correcto, se crea un personaje dentro de mí, al cual visualizo en ciertos momentos cuando escucho su nombre.
Y al estar en otro contexto verla sin el cosmético y sin que el medio exterior le beneficie, pareciese que veo al mismo personaje pero quebrantado, triste y decaído.
¿Entonces?
El maquillaje representa todo un culto, pues si mal no recuerdo, desde nuestros antepasados, el ser humano ha intentado disfrazar su rostro con tatuajes, con pinturas naturales, que se adecuen al momento de la caza, del matrimonio o de la vida cotidiana.
Creo que este depende de gustos, y está entre las que no exageran en la estilización y se sienten seguras de sí mismas y entre las que sienten esa tremenda inseguridad y abastecen de pintura su fisionomía.

lunes, 2 de agosto de 2010

Invisible...

¿Cuántos días pueden pasar para olvidar las cosas?
De hecho son las cosas que no quisieras olvidar, pero que debes comenzar a guardar en una caja de recuerdos y dejarlos encerrados, puesto que lo único que traen es dolor.
Qué bueno es pensar que me puedes leer, no soy un escritor respetable, ni intento serlo, solo son las palabras que directamente salen de mente, del alma y mis dedos junto con el teclado del ordenador realizan ese proceso para interpretar lo que estas  quieren decir. Aunque… en el proceso algunas vicisitudes llegan a cambiar.
El amor a la distancia existe para unos cuantos y aunque en algunos casos llega la indiferencia y desesperación llevando consigo a tomar decisiones no muy sabias.      Siempre tan comprensible, analista y tolerante, jamás creaste un alboroto, preferías callar y esperar a que "yo" reflexionara.
Esta ocasión hablaré de mi amiga a la que yo llamo: Hermanoide y de mí mismo.
Del como tomamos decisiones que al paso del tiempo nos vemos un poco afectados por el eco de todos los buenos momentos que eran.
Ambos con pareja estable, duradera de más de un lustro, firme y dispuesta a todo… Bueno a casi todo.
Dónde no importaba lo que el mundo dijese, lo que se tuviese que hacer para compartir los momentos inmediatos.
Ahora las relaciones son buenas pero… he aprendido o quizás no he aprendido y lo único que hago es recordar, en ocasiones comparar y decir: el siguiente paso es “acoplarme”, “ceder”.  En realidad creo que uno se limita bastante, después del gran amor y volverán a llegar nuevos amores pero… las restrictivas ya existirán.
Hoy queridos lectores les cuento algo que he mantenido oculto por mucho tiempo, cosa que no me gusta compartir del todo, puesto que es algo “muy mío”. Y de igual manera para mi Hermanoide (mi amiga) lo siente así, de hecho creo que pasamos por la misma situación y a los dos los pensamientos nos menguan.
No es algo que quisiera superar ya… Vivo por esta hermosa vida alegre, pero con un pequeño ramalazo dentro en el alma y quizás sea la culpa que deba llevar no tan grave pero si decisiva de mi vida.
Hace unos días mi Hermanoide realizó lo que ella llama: “La prueba de fuego”, en donde creo que yo tome parte decisiva en el asunto, en definitiva hice lo correcto, por los viejos tiempos, por los de ahora y los venideros.
¿Debería yo realizar mi viaje de prueba de fuego? En dónde seguramente termine achicharrado y ahumado… Arrastrándome por los suelos como un bicho sin honor.   Así se sentirá mi ego, pero es algo que mi ser  me pide a gritos. Sino mal recuerdo esta página se hizo para no perder contacto con la mayoría de mis amistades y… Sólo de ella no sé nada, absolutamente nada.
Yo vi el dolor de mi Hermanoide, lo vi en sus ojos, en el tono de su voz, en su ser… Y aún a pesar de ello nuestra amistad nos hizo caminar para contemplar la esperanza y la vives que hay.
Le cuento al mundo que incansablemente mi ritmo cardíaco se acelera cuando voy a saber de ti, manifiesto que me ha pasado ya con otras personas, pero… esto… esto fue diferente.
Que si hablará contigo mi sangre viajaría a una velocidad supersónica por todo mí ser, al grado de perturbar mis cuerdas vocales para titubear cuando me tocase hablar.
Mi Hermanoide dice: Búscala… te vas arrepentir sino lo haces.
Yo: Lo más seguro es que…
Hoy siento que no hay seres "invisibles" que hagan películas de mí mismo como antes, temo tomar decisiones “apresuradas”.
En ocasiones pienso en la historia del libro “Cartas de amor del profeta” que hoy se acopla a mi vida, porque… no quiero alejarme., no es un capricho, no… no lo es.
El placebo que tengo es la armonía de la música que congruentemente se apropia a ti.
No deberíamos hacer un juicio, son ellos los que sienten, son ellos los que hacen y deshacen, son ellos… los que sufren.
Hoy en día me pregunto:
 ¿Es acaso que yo para ti, ahora soy “Invisible”?
Invisible al resto de la humanidad, no sé si quiera un momento así.

**********


Al leer lo que escribió mi hermano, siento un nudo en la garganta, porque en sus palabras veo mi reflejo, se lo que siento…pero que te digan, ¿cómo es que te ven?, es difícil…
 El hecho es que hace tiempo tome una decisión y hoy no sé si fue buena o mala, que importa ya…quizás eso tenía que pasar para llegar hasta este punto.
A veces creo que todo pasa por algo, que todo está organizado, que seguimos un plan quizás superior, que somos títeres en esta vida. Pero por otro lado pienso que somos los únicos responsables de nuestro destino, somos lo que queremos ser, estamos donde queremos estar.
¿Cuánto tienes que vivir para olvidar y opacar los momentos tan perfectos?
Quizás solo sea cuestión de aprender a vivir así, dejar de ver la vida de manera complicada,  para encontrar la simplicidad de las cosas. De valorar lo que se tiene y continuar sin mirar atrás, guardar los recuerdos como dijo mi hermano y no volver  abrir es caja …De volver a la normalidad…dejar de soñar.
Al  termino del viaje, al despertar,  lo  primero que vi fue un arcoíris, era el mejor, el más grande y hermoso arcoíris que he visto en mi vida, hasta tenía una nube al terminar…no sé, quizás fue un señal, aun no se dé qué, pero me tranquilizo, alegro mi día…
Un día soñe que me abrazabas y el tiempo se detenía en una noche eterna.

Felicidades...

Ernesto Nava Salgado, 01 de Agosto
Coppelia - Morelia, Mich. 05 de Agosto
Julieta Alcala, Uruapa, 10 de Agosto
Marcie Causey, 12 de Agosto
Maria Casares - 15 Agosto
Susy - Cuahutemoc, Chihuahua 28 Agosto
Muchas felicidades...