El día de mi cumple-años estuvo por demás agradable, un día antes (el 07 de marzo) mis compañeros de la maestría me compraron un pastel de chocolate sabrosón, cantaron las mañanitas y la clase de “estadística” casi me hace decir ¿Cuánto tengo que pagar por un 8? (Ha, ha,ha, es broma… Pero si me hizo nudos).
Posteriormente Hugo, Maranatha, José Marco Pollo y la señorita Lakotsky estaban presente justo a una cuadra de mi escuela, esperándome para ir a festejar (Que en realidad pareciera que fuese un pretexto solo para vernos después de no convivir desde bastante tiempo atrás).
Nos fuimos a “La Martina” por el simple echo de que ellos probaran las micheladas que hacen en ese lugar (Que ese día ni estuvieron tan ricas).
Después de ahí Hugo me dijo: Oye, pues yo traigo unas cervezas en una hielera… Acordamos ir a la casa a tomarlas mientras platicábamos, cantábamos y casi todo lo que estaba aconteciendo esa tarde-noche (en audio).
Algunos de los temas que se tocaron en la conversación son:
-
Nuestra época dorada (The Normal TImes – Los tiempos de la normal)
-
El cortometraje de: Te quiero, PERO… Solo como amigos
-
La delincuencia en México
Cantamos canciones de lo que era nuestro set list en la Rondalla Voces Juveniles, donde descubrimos que todos a excepción de Maranatha, aún tenemos el toque rondallero. Pero… Digo que a excepción de Maranatha por que el definitivamente ya tiene otro estilo de voz, una voz que solo podrán descubrir muy pronto, esto y otras cosas que no les puedo decir, pero que si necesitan escuchar… Así que tratare de subir el audio lo más pronto posible.
A las 11 de la noche mis amigos partieron a sus casas y realmente la pasamos muy bien, no hay necesidad de embriagarse, ni exagerar con ciertas cosas, nosotros ocupamos como 4 cervezas cada quién y simplemente las amistades correctas en todos momentos. Obviamente no pueden estar todas mis amistades por cuestiones “laborales” y la “distancia”, pero…Hubo grandes amigas que estuvieron llamando desde hacia 8 días para felicitarme (Como Rocio Zavala).
Gracias a todos los que llamaron, aprovecho este espacio para felicitar a mi sobrino G. Jovanni que también cumplió años este fin de semana pasado.
Como en todo cumpleaños, no hubo buenos regalos (ja, ja, ja) de hecho no hubo ninguno esta ocasión, creo que los que me conocen les da miedo regalarme algo, por lo $%&/() que a veces soy. En fin me alegra que me hayan llamado, perdón, perdón como que me desviaba del tema como en todo cumpleaños hubo gente que no llamo a tiempo. (Y que aún no ha ni llamado – ja, ja, ja –), Esperaba llamadas de ciertas personas pero NO, no llamaron… WTF…? Lo peor del caso es que me angustiaba de a ratos y me despreocupaba diciendo: NAAA, si van a llamar. Al leer estas cuantas líneas, seguramente van a decir, huuta madre ya la ca.. (Pues si, si la cajetearon). Para la otra sino llaman voy a publicar sus nombres por descorteses.
No, no es que me interesen los cumpleaños, pero si eso sirve de pretexto para que escuche a la gran mayoría de mis amigos en un día, que mejor.
Recuerdo que en la época dorada, hubo un día en que el teléfono estuvo ocupado casi todo, todo el día (Enserio, no es altanería, es la verdad).
Por si fuera poco el domingo (el mero día) mi madre me hizo un pozole, gelatinas y la familia llevo pasteles, etc. Digo, mi madre es excelente, por más que le dije que no lo hiciera y que la amenace con NO estar presente en esos momentos, (como en otras ocasiones lo he hecho), por que simplemente no me agrada mucho convivir y mucho menos las fiestas, pero… no me atreví hacerlo, por que bien me dijeron:
Tu madre lo hace con todo el cariño posible y tuuuuu, simplemente lo hechas a perder, cuando ella no este extrañaras esos momentos.
Algo así fue y saben… Eso me calo y mucho, ¿Por qué? por que recordé en milésimas de segundos, el mal momento que pase con mi madre en el hospital.
Cuando nadie se acuerde de mi cumpleaños, les llamare yo y les diré…. Oye ca… Hoy es mi cumpleaños, que p2, regrésame la llamada o que….¿te ahuitas?
Ja, ja, ja, ja… (Créanme que si lo voy hacer, pero solo cuando nadie se acuerde).
Gracias por el detalle Sandra A. V.
Para ver las fotos más grandes, simplemente da click sobre ellas.