jueves, 30 de septiembre de 2010

Hoy ví una mirada similar a la tuya, si... me confundí un momento.

Debo de escribir más en esta página, no quiero que twitter forme un mal hábito de expresar todo lo que tengo en tan solo 140 caracteres. Nooo, sé que aún tengo mucho que decir. 

Hoy escucho Belle & SebastianCome On Sister, si del nuevo disco, es muy buena y me encanta la frase que dice:
And it's fun., Thinking of you like a movie star

Sabían que ellos le pusieron el nombre  a su banda en tributo a la caricatura que me encantaba de niño y que busque por varios lugares del mundo y finalmente la encontré hace poco (Si, en efecto, quizás muchos de ustedes no sabían, ahora lo saben).

-…-
(Recibí una llamada…. Cielos, en plena llamada, ojala no se me vaya la inspiración…)
Bueno sigo…

La frase de esa canción me recuerda a: Movies of myself de Rufus Wainwright, lo cual lleva a un momento en mi vida cuando conocía Karina Marín, solía usar un suéter negro con una bandera británica  en el frente, y tenía la pagana y tonta idea de que si existían seres superiores a mí, ya sea un creador o alienígenas, ellos deberían de hacer películas, películas de mi o yo hacer una película de mí mismo en mi mente.

Pero bueno, hoy escribo, solo por contra-atacar el tiempo que no he escrito y hmm les contare… lo que hoy me sucedió.

Pues bien, hoy después de estar en casa de Tibu, (amigo inseparable del Dr. Pipiris) preparando unas tiritas de filete de pescado, procedí a retirarme para ir a cambiar la tarjeta de ahorro del banco la cual me pidieron cambiar, porque de no hacerlo, esta va a dejar de funcionar (ahora la tarjeta va a venir con un chip). 

Lo interesante de esta historia sonará algo raro y gracioso, pero lo contaré.

Estando en la fila,  voltee a todos lados, como si tratase de encontrar algo inusual, algo que atrajera mi mente, pues la fila a pesar de no ser larga estaba avanzando muy mansamente.

Volteé a un sillón azul, en donde se encontraba una joven mujer de quizás apenas 18 años, pero… lo que me llamó la atención fue el parentesco que tenía a ti… sus ojos brillaban cuando me veía, y yo: me dije: ¿Eh? Al grado de llamar mi atención y pensar: Si… seguramente así te veías cuando estabas en la prepa (Y bueno digo que es de la prepa, porque ella traía una falda negra, camisa blanca, uniforme habitual de dicha institución). 

Yo continúe en la fila y deje de prestar atención y pensé: 

-Seguramente me ve porque… no había mucha gente.-

Seguí formado y la chica que estaba sentada en el escritorio me llamó: 

-Pase…-

Cuando iba a comenzar a desplazar mi pie derecho, ella interrumpió  con levantando su mano a la distancia y me dijo, espere un momento, por favor, solo entrego una tarjeta.

Yo frene mi movimiento y regrese a mi estado habitual, suspire (para calmar mi desesperación) y voltee de nuevo a mi costado izquierdo, si a ese sofá azul, en donde estaba ella de nuevo viéndome.

Yo me sorprendí con sus ojos (nuevamente) y trate de sostener la mirada, pero…  No pude, tuve que voltear a otro lado, porque más que aguantar me apenaba de estar realizando ese tipo de cosas.

Enseguida otra chica de las que se encuentran en los diversos escritorios de los bancos me dijo:

-Adelante, pase…-

Procedí, y me senté en una de las sillas, explique mi situación y a lo que iba y como todas las personas que trabajan ahí, intentó embaucarme con una tarjeta de crédito, a lo cual dije: No, gracias solo vengo a cambiar la tarjeta, quizás en otra ocasión.

En lo que ella me explicaba… se me ocurrió voltear a mi lado izquierdo, pero incluso menearme un poco más para alcanzar a ver a la joven que se encontraba sentada ahí y… ¡Oh, sorpresa!  Sus ojos penetraron mi movimiento, puesto que sentí más pena el haber realizado ese movimiento para mirarla y observar que ella ¡Ya estaba viéndome!

Al terminar la conversación con la señorita que me atendía, emané del asiento y me forme nuevamente en la fila, para que me dieran el plástico en ventanilla. Lo hice, pero al levantarme e irme a formar, pase justo al lado de la adolescente la cual observaba mi rostro (supongo) porque cuando voltee a verla, me seguía viendo, (mi ser se encontraba algo nervioso, ja,ja, si lo sé, raro) en lo que me daban la tarjeta, pensé, ok, si sigue ahí, le regalaré una sonrisa y ya.

Me dieron mi plástico y emprendí mi salida del banco, no sin antes pasar justo al lado de ella nuevamente y caminar directo a ella mientras burlaba todos los divisorios que ponen para formalizar filas más largas en dichos lugares (Al hacerlo debo confesar que me daba algo de nervio regalar esa sonrisa).

Pero mis pasos firmes, a paso normal… levante el rostro, la vi, me veía, nos veíamos (jaja) y procedí a curvear la línea que existe entre mis labios, formando esa línea curva que tú conoces muy bien.

Y ella…

 Automáticamente sonrío…

Seguí mi camino, pero antes tenía que detenerme en el cajero, para activar el servicio del nuevo plástico. Así que me forme (nuevamente) y  al estar frente al cajero pensé: Debo tapar con una mano cuando tecleo mi clave, puesto que acabo de ver un reportaje de la clonación de tarjetas y los nuevos sistemas de robo de dinero vía cajeros automáticos. Y en efecto eso hice, y hasta como que me dio penilla hacerlo, porque había algo de gente ahí, pero… Más vale que digan aquí corrió que aquí quedo.

Al terminó de esto y retirar mi tarjeta, voltee por última vez al sofá y en efecto la joven que me había respondido con una sonrisa agradable, seguía observándome.
No es que quiera demostrar que soy el galán de galanes, solo procedí a mirarla porque me recordaba a esa mirada que tú tienes.

Enseguida fui a pagar el teléfono y tome el celular para llamarle al Dr. Peppers, le conté y me dijo:

“Pues, regresa y dile que: acá las tortas”

Ja,ja,ja, para no hacer más dramático., regrese al banco me estacione, y me baje, me detuve detrás del cristal donde ella estaba, mientras seguía mi conversación con Victoriano (Dr. Peppers). Vi cuando ella  volteo me vio, sonrió de nuevo, se levantó, regreso al sofá, se volvió a levantar camino hacia el cajero y claramente pude ver que hacia el intento por salir del banco, pero no se animaba. 

Yo tomé una decisión rápida y consiente de las cosas y me dije:
“Héctor ¿Qué estás haciendo?”.

Enseguida le dije a Victoriano Me voy, esto es algo, absurdo. Y él me dijo: Si, mejor, para que te metes en p2s.

Y listo, solo recordé tú mirada nuevamente y el hecho de que quizás tu así te veías cuando estabas en la preparatoria.

Nota: Sin temor a que lo leas (lean), esto sonó muy promiscuo, sin embargo al contarlo esto marca la diferencia entre tu y yo, no porque no lo hayas experimentado, sino  porque escribo para recordar y formar un excelente hábito (Y si a alguno le sirve esta vivencia de algo, incluso para animarse a contar algo, es aún mejor).

La vida debería de ser al réves.

Se debería empezar muriendo y así ese trauma quedaría superado.  Luego te despiertas en un Hogar de ancianos mejorando día a día.  Después te echan de la Residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.  Luego, en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.

Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral. Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo, no tienes problemas graves y te preparas para empezar a estudiar. Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé. 

Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefacción central, roomservice, etc. etc.. 

Y al final...  

¡Abandonas este mundo en un orgasmo!
 
Por: QUINO (A utor de: Mafalda)

domingo, 26 de septiembre de 2010

Inyecciones



De niño siempre fui un niño muy enfermizo, me enfermaba de gripe con demasiada frecuencia, seguramente a esa edad aún no había desarrollado por completo todo mi kit, pero… era una lata, ya que me tenían que inyectar con mucha frecuencia.

Siempre me han dado algo de pánico las inyecciones.
De hecho cuando me decían que me iban a inyectar, no hacía ningún gesto, engañaba a todos, diciendo que ahora si me iba a dejar, pero mi plan comenzaba armarse.

A la hora que veía que mi madre promovía la preparación de todo esa litúrgica sesión que se realizaba antes cuando se iba a inyectar a cierta persona.

Calentamiento de agua, enseguida sacar las jeringas de cristal de su cajita de metal, posteriormente las agujas puntiagudas gruesas y largas, listas para perforar la hermosa piel de uno, meterlas al agua que  en ese periodo ya se encontraría hirviendo, y finalmente perforar los frasquitos que contenían la medicina, blancos y espesos, pareciera que era leche y una jeringa para vacas (algo así era el proceso).

Cuando veía que comenzaban a hervir el agua, yo me escondía en todos lados, en el buro, en el ropero, debajo de la cama. En el patío había un enorme árbol de hule, que seguramente alcanzaba la altura de dos pisos y medio, pues… yo por temor a las inyecciones, me subía hasta la punta y ahí llegue a pasar unas cuatro o cinco  horas. El aire meneaba las ramas, el frío me hacía toser y en efecto enfermarme más, pero no bajaba, hasta que ya había unas luces apagadas, eso me hacia pensar que ya dormían.

Sin embargo mi plan por lo regular solía fallar, porque me dejaban dormir un rato más y un poco más tarde me despertaban para sujetarme entre todos e inyectarme. 

Yo hacía un berrinche, ¡pff!,  como de esos niños berrinchudos que se revuelcan en el piso, si así hacía yo, me revolcaba, lloraba y gritaba:
 Auxilio, auxilio… me quieren matar (ja,ja esto si ya me lo invente, pero igual no dudo que pudo haber pasado).

Me agarraban entre casi todos (hermanos, hermana, papa y mamá) y aún así me brincaban las piernitas jajaja).

De hecho mi padre me compraba unas cocadas y según el me decía que cuando me fueran a inyectar, yo le debería de dar unas mordidas, según para que no sintiera tanto.

La verdad yo a esa edad pensaba:

Que onda, con mi padre, se hace pato o que onda, si, siempre que le muerdo, sigo sintiendo el picotazo en la nalga. Que no se haga pato, a mi me quiere engañar.

Pero claro, no le decía nada, porque mi inocencia me hacia dudar de mis palabras y siempre me hacía ceder.

Mi madre me ponía una espantada cuando me decía:
 
NOO te pongas duro, si te pones duro, te voy a picar otra vez, porque tapas la aguja, y para amolar más la situación en ocasiones se llegó a tapar hasta tres veces.

Luego me entraba un temor cuando me decía:  

Noooo te muevas, si te mueves se va a romper la aguja, se te va a quedar adentro y entonces si vas a estar muy  mal.

 
Yo, por más que hacía por aflojar las nalgas (jajaja eso sonó cura) a la hora que mi madre ponía su mano sobre mi lindo y suave trasero yo, automáticamente apretaba el asterisco ja, ja y por consecuencia me ponía todo tenso, después aflojaba un poco y de nuevo cuando limpiaba con el algodón lleno de alcohol, sentía un frío que me erizaba la piel y me alertaba  como diciendo: 

¡Estás listo canijo, ahora si ahí va el piquetito!

Y de nuevo apretaba todo mi cuerpo (ja,ja) en momentos mis hermanos me decían:

Tu eres He-Man (cosa que en su momento no les creía, ahora si ja,ja), debes de aguantar.

Yo tomaba aire y me lo creía por momentos, pero enseguida me entraba el pánico y desertaba de mi ideal.

Y bueno con el paso de los años lo he superado en un 65%, aún les tengo temor, pero no tanto.

En secundaría, mi madre me enseño a inyectar y lo hacía muy bien. Según ella y a los que inyectaba, tengo mano para eso.

Hace unos años, estaba muy enfermo de gripe y al siguiente día vería a mis sobrinas y sobrinos. Si yo los veía en ese estado mis hermanos no me dejarían acercar a ellos, así que opte por unas inyecciones y con The Hindu Times (Oasis) de fondo, mi madre hizo una fina inserción de la aguja en mis posaderas.

Y en el mundial de 1990, murió un tío, fuimos al velorio. Estando allá pedí permiso a mi madre para ir a casa a ver e partido de México., de regreso a casa, fui corriendo, porque quería ver el juego, una cuadra y media antes de llegar, descanse, y me fui caminando… cuando de una casa donde platicaban unas señoras, salió un perro, perro que usualmente salía y no chistaba nada, se me acerco y… yo seguí caminando., pero unos pasos más, el perro sin ladrar, ni nada, me tiro una mordida,(en ese preciso momento se escucha que los televisores que se escuchaban gritan: 

Gooooool, le meten gol a México) la cual perforo mi pantalón, mi piel y las señoras solo se me quedaron viendo ( Pin*** viejas pend****s)

Yo únicamente sentí algo caliente, y seguí mi camino a casa… renqueando pero de manera acelerada para llegar a ver el goool, llegue y prendí el televisor. Me quito el pantalón para observar el atrapo del perro y al ver semejantes orificios me da por llorar.

Según mi madre me tenían que inyectar en la espalda o en el ombligo y que necesitaba ir al doctor.

Al saber de las inyecciones… dije: NO, jamás…

Así que opte por remedios caseros, lavadas diarias con limón, sal, ajo, alcohol y agua caliente.

Diario mi madre me lavaba y me hacía llorar de dolor, pero prefería eso a que me inyectaran.

Y mi hermano me decía por teléfono: 

Bueno ya si al rato te vemos babeando con tus amigos o algo así, entonces nos preocuparemos.

¿De qué se alimenta el cáncer?

a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutaSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. Cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.

c) Células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente gente con cáncer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas.

Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día.
Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.


e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. Green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. Agua destilada es ácida, evítala.

f) La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

g) Las paredes de células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes, vitaminas, minerales, EFAs, etc..).

IMPORTANTE
1) Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento ponen al cuerpo en un ambiente ácido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:

1.- No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.
     Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan
dioxinas.

 Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.
 Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.
 Esta información, a su vez, ha estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.

Recientemente, el Dr.. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explicó los riesgos para la salud. El habló de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.

Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ultimo estas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o cerámica para calentar la comida.

También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant ramen, etc.; deberían de ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio.

Señaló que el papel no es malo, pero tú no sabes lo que contiene el papel. Lo más recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyó los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

También señaló, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.
Gracias: Rosario Jaquez Mendez

Yo lo hago así.

hacerlo parado fortalece la columna;
boca abajo estimula la circulación de la sangre;
boca arriba es más placentero;
hacerlo solo es egoísta;
en grupo puede ser divertido;
en el baño es muy digestivo;
en el auto puede ser peligroso...
Hacerlo con frecuencia
desarrolla la imaginación;
entre dos, enriquece el conocimiento;
de rodillas, resulta doloroso...
En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa,
sobre la cama o en la hamaca,
desnudos o vestidos,
sobre el césped o en la alfombra,
con música o en silencio,
entre sábanas o en el closet,
hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimientoNo importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica: Leer es un verdadero placer. Disfrutar de la imaginación, y tal vez tú en estos momentos lo acabas de experimentar.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Un cover de Gorillaz - En una colina melancólica

Descargar aquí
Yo canto la mitad de la canción, le hago coros a Damon Albarn y toco la guitarra, además de hacer la respectiva mezcla de todo el audio (La guitarra fue grabada en la primera toma y la voz en la segunda).
 "Disfruten"
Nota: El diseño es el primero que utilizo en algún cover que no es mío., es de vladstudio.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Rondalla Voces Juveniles 2001

Aquí mi ex-rondalla interpreta: Vamos a darnos tiempo.
Observa el vídeo, animado con fotografías de la época Aquí
Vídeo subido a la red por : J. Artemio (Chester)

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Muchas Felicidades

Juan Toscano Betancourt - 05 de Septiembre, Huahua, Mich.
Alma Eunice Salcido Chacón - 06 de Septiembre. Delicias, Chihuahua
Rubén Salazar Zamudio - 06/07 de Septiembre, Morelia, Mich.
Maranathá León Trigo - 10 Septiembre - San Jerónimo, Mich.
Celia (Delicias - Chihuahua) ?
Mary Peinado – (Meoqui - Chihuahua) ?
Jair - 25 de Septiembre, Veracruz
Sandra Avalos Villanueva 30 Septiembre - Morelia, Mich.

H... calma, no pasa nada, calma...(Hoy tembló)

Lo que a continuación es narrado sucedió en quizás menos de un minuto.

Acababa de entrar a la dirección escolar, justo cuando me había sentado y recargado mis brazos sobre la mesa, abrí el ordenador para revisar si ya se habían subido los vídeos que había dejado pendientes y la maestra que usualmente esta como auxiliar del director sentado en  una silla platicándome (cosas que no me desagradan y que a veces son muy interesantes pero… pero en ocasiones solo me toca decir: ¿Oh si?, ¿De verdad? ¿Enserio?, ¡wow! ¿Sí? Si, Aha, no... etc.) y en esos momentos sentí que la mesa y mi silla se movió algo brusco… automáticamente vire a ver a la maestra e hice una cara rara, Cómo diciendo: ¡hey, que p2!,(¡JAJA!) pero en eso: la veo, me ve y vuelvo a sentir el mismo movimiento brusco y automáticamente digo: 

- ¡Esta temblando! -
La maestra me dice: - Si… -

Yo de manera ágil recordé las enseñanzas de los sabios monjes tibetanos, de mis maestros Miyagi, y no se diga: Bruce Lee. (yo estaba a unos 3-4 metros) Cuando en dos pasos ya me encontraba en la entrada de la dirección,listo para correr al patio, cuando la maestra que me acompañaba muy calmada mente se quedó sorprendida y me dice: Héctor… No pasa nada, tranquilo.

Yo: (suspiro) veo al frente, el cielo, a ella… giró y volteó a ella, me calmo y digo:
-          - AAAh, eeh,  hmm, este… aah, si verdad, je,je…-

 (La verdad es que en esos momentos me dije: WTF? Ja,ja, ¿Qué onda conmigo?, ¿Por qué ese salto?, no debo mostrar esas habilidades en público, impresiono a la gente y luego comenzarán a murmurar o querer saber los sagrados secretos que no revelaré, ni aun estando seis pies bajo tierra., creo que exageré un poco con mis hábiles movimientos).

Hoy me he preguntado: ¿Por qué? ¿Por qué realmente ese movimiento?

Y en la tarde tras minutos de indagación, llegue a la conclusión de que la maestra reacciono de una manera muy tranquila, porque seguramente ella no vivió en carne propia el terremoto que azotó y destruyo la ciudad de México en 1985.

Recuerdo con claridad que me estaba levantando y que el temblor me sacudió la cama, aventándome al suelo, mi madre gritó, corrimos al patio, mi madre que estaba lavando corrió para ver por sus hijos (nosotros), no recuerdo con exactitud si s estaban ahí mis dos hermanos, pero  mi hermana se había ido a la escuela, mi padre al trabajo. La tina del agua se sacudía, de una manera impresionante de lado a lado, volando agua por todas partes, los árboles se mecían, la casa tronaba, la gente gritaba en las calles, etc.

A mí me tiro al suelo varias veces, hasta que mi hermano me sujeto en sus manos, pegado a su pierna (realmente no recuerdo cuál de los dos fue).

Se fue la luz, y duramos varias horas sin energía eléctrica y semanas sin agua potable, de hecho por varias semanas nos formábamos en largas filas en donde ciertas personas encargadas de las tuberías subterráneas (supongo) destapaban algunas coladeras especiales en donde pasaban viaductos de agua potable que no estaban dañados e íbamos junto a mi padre con varias cubetas para recabar nuestra porción del líquido, para solucionar el problema del agua que teníamos en casa. 

Pero… Lo más desesperante fue el día de lo sucedido… fue: “Esperar”, sin poder hacer nada… (No teníamos teléfono en ese entonces en casa, no existían los celulares con mensajes de texto, etc)  la gran espera por saber si mi padre y mi hermana se encontraban bien.

La intranquilidad gobernó a casa tras horas de espera, sin embargo cuando ellos fueron llegando a casa (en horarios desiguales), nuestros corazones y mentes se llenaron de una felicidad bíblica. Recuerdo que mi hermana platicaba que a ella le tocó el sismo dentro de  un microbús y veía como se desplomaban los edificios.

Meses más tarde cuando acompañaba a mi padre algunos lugares cerca del centro de la ciudad, podía ver los escombros, o las estructuras que aún colgaban de lo que antes eran edificios enormes.

Es por eso, que quizás… es que reaccioné de dicha manera. Y es que ver las imágenes de los terremotos sumamente destructivos que han sucedido recientemente en diversas partes del mundo, me estremecieron demasiado y creo que ello vive en mi subconsciente (Aunque., afirmo… nunca me había sobresaltado tanto con un movimiento telúrico).

Nota: Yo a esa edad tenía 3 años (1985)

En el aniversario de Saucillo, Chihuahua (concurso de canto y +)

Visita mi canal, para que veas todos los vídeos

jueves, 2 de septiembre de 2010

¡¡Aaaay cab***.!!


Hace apenas unas horas falleció el padre de un compañero y también el esposo de una compañera.
Desafortunadamente estas tragedias llegaron a sus vidas en estos momentos. En paz descansen los difuntos de mis conocidos. Mando mucha fuerza para las familias de ellos.
Pero no estoy aquí para contarles las tragedias que merman a mis compañeros, sino para compartirles que en el velorio de mi compañero Faustino Chávez, este nos presentó a su hermano.
(Sino mal recuerdo hace unos meses otro compañero de trabajo (Ramiro) me platicaba que su mamá tuvo 16 hijos. A lo cual yo quede totalmente sorprendido - AHORA  si que como dicen: ¿No tenían tele?).
Pero… En la conversación que teníamos con el profesor Faustino Chávez y el hermano del mismo, salió un trapito al sol del cual… me quedé sorprendido.
Resulta que el señor ha tenido hasta hoy, no únicamente 16 hijos sino 22.
Aaaay ca***, si la mamá del profe Ramiro no tenía tele, yo creo que esta no tenía ni radio. (jajaja) Yo de plano me quede sorprendidísimo, yo no me animo con uno y este señor felizmente y despreocupado de la vida  decía:
-Sí, he tenido 22 y mi esposa por aquí anda, todavía esta ligerita.-
¡¡¡Ja,ja,ja!!!!
Discretamente le tome una fotografía, porque pues esto tenía que comentárselos, no por chisme, sino porque estoy asombrado con ello. Ya sé, ya sé que hay personas que han tenido muchos hijos en diferentes partes del mundo, pero a mí, nunca me había tocado "conocer" a alguno de… (Que se podría decir) de esta especie. (jajajaja)

Solo como dato final, imagínense tener que comprar 24 pares de zapatos (22 de sus hijos, más los de su esposa y el) cuando vaya en el 24, el 21 ya ha de haber necesitado. ¡¡pff!! y luego para guardarlos, etc.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ultima etapa de vídeos subidos de los tiempos Normalista

Interpreta una canción de su autoria, recuerdo que la ensayábamos juntos, creo que alguien que estudiaba en la Normal de Saucillo fue su inspiración.

Este vídeo muestra algunas de mis amigas comiendo en el comedor de la escuela, posteriormente un momento alegre para la época que vivíamos en ese entonces.

Una de las mejores voces de nuestra generación escolar. Ella ya egresada participó en este concurso y creo se llevo el primer o segundo lugar. Sino mal recuerdo ella me cantaba: Muuuchacho bonito, yo todos los discos de Oasis te voy a compraaaaar (ja,ja,ja). Haciendo referencia a la canción: (Ta madre... se me olvidó jaja,ja!) Por cierto... Si alguíen sabe algo de Cecy Anaya, díganme algo de ella.

Nuestro amigo/compañero Hugo Tapia Mtz, interpreta: Sin ti, canción que con frecuencia la cantaba para Estrella Marquez. Un día le pedí que la cantará en una conversación telefónica que yo tenía. Y el me dijo:  Ya te ablandaron el corazón.

Este pues es la callejoneada que se realiza al inicio de cada aniversario, en las escuelas Normales Rurales y esta ocasión fue en Saucillo, Chihuahua.

Saludos a todas(os) espero que los vídeos que he subido en este lapso de tiempo les hayan traído lagrimas de gusto y felicidad.

Si quisieran ver más de mis vídeos los invito a visitar mi canal:
En donde podrán ver muchos de mis vídeos y las veces que ustedes gusten. La mayoría de  estos vídeos se han subido bajo un largo proceso de pasar los formatos de la cámara de 8MM, a DVD, extraídos del DVD a formato mpeg o wmv y posteriormente de una breve edición subidos al internet, sin ningún afán de lucro, burla o cosa negativa que les pueda pasar en la mente.
Disfrútenlos.
Ah y por cierto...No olviden que: Los Hermanos Gallagher son de los músicos más talentosos que ha dado este universo.