lunes, 25 de abril de 2011

El día que conocía a: Zak, Andy y los chicos de Kasabian.

Esa ocasión realizamos el viaje seguido del concierto de Oasis en el anfiteatro de San Diego al estado de Nevada – Las Vegas.

Lamento tanto el ticket que tuvo que pagar mi amigo Ivan, por exceso de velocidad. Realmente me dolió tanto, le dije que después nos dijera de a como nos tocaba, y se lo dije después, pero… el acepto toda responsabilidad y dijo que no había ningún problema que él se hacía cargo.

No contaré como estuvo el concierto, para mí no hubo concierto malo de Oasis. Así que eso ustedes ya lo pueden imaginar.

Las cosas que quiero resaltar de esa ocasión son:

Conocí a Andy Bell, bajista de Oasis y ahora bajista de Beady Eye. (Con los todos los ex/Oasis, menos Noel Gallagher). Comía un sándwich rico, grande y caro… mientras mi amigo Ivan me dijo: Mira… allá esta Andy, (él tomaba un trago en una mesa, con una acompañante)yo me emocioné tanto… y fuimos a intercambiar unas palabras con él y tomarnos unas fotografías.

Mis palabras fueron:

“Great record, really, it’s amazing” (Gran disco, es realmente majestuoso). I took a plane from  Mexico just to  see you guys… (Tome un avion de México, solo para verlos). Believe me… it’s a fantastic record… (Creeme, es un disco fantastico).

Fui avisarle a Gustavo que nos esperaba en la fila, y oh sorpresa, ahí estaba el hijo de la leyenda viviente. Nada menos que Zak Starkey, ese fue mi primer encuentro cercano con Zak. Sentí tanta alegría, porque sospeche que por ahí andaría Liam o Noel… Pero no, no. No fue así, los hermanos Gallagher no estaban para mí en ese momento de mi vida.

Me tome unas fotos con Zak y regrese a terminar mi sándwich al restaurante y seguir viendo a Andy a lo lejos.
 Ya en la fila del casino, me dieron tremendas ganas de ir al baño., lo busque y entre a orinar.

Orinando, entran unos chicos echando un poco de relajo… y vestidos como de otra época.

A mi dio bastante risa, (no lo de la ropa), sino de reconoceré quienes eran cuando estaba en medio proceso de desagüe.

Nada más y nada menos que Kasabian, eran los chicos de kasabian, orinando en el mismo baño que yo, de hecho orinábamos todos al mismo tiempo y hubo un momento en que yo me hice un poco para atrás para ver nuevamente a los rostros que efectivamente eran los de kasabian, claro al que estaba al lado derecho mío, era  Sergio Lorenzo "Serge" Pizzorno, me volteo a ver y yo abochornado regrese a ver al frente.

Mi intención era saludarlos, pero… No en el baño, incluso terminamos casi juntos de hacer nuestra necesidad fisiológica, fuimos a los lavabos y mientras nos lavábamos las manos, de nuevo vi sus rostros en el espejo… De nuevo quería saludarlos, pero… me daba pena incluso después de haberme lavado las manos (hahaha).
Salimos juntos… yo seguí a la línea para el concierto, al llegar ahí, varios de los presentes corrieron a obtener una foto o un autógrafo. Yo simplemente creo que había dejado ir esa oportunidad por cierta necesidad física.

Fue algo gracioso, pero… sin lugar a dudas inolvidable.

Estoy seguro que estuve en una de las mejores giras de los ingleses, si, la del Don't Believe The Truth, con Kasabian, Jet y mis dioses: Oasis.

Esa noche las cámaras  del director: Baillie Walsh grababan clips para el rockumental que se llamaría: Lord Don't Slow Me Down. En donde claramente recuerdo los acercamientos que me hicieron, pues estaba en primera fila. En el filme solo salgo dos veces... (ja,ja este ·$%***... seguro quería salir en todo el rockumental.. hahaha).

 Les pregunte que si saldría en algún DVD o vídeo y ellos me dijeron: SI, así es, si utilizaremos este material. 

También hice platica con una periodista para ver si me podía después pasar algunas fotos que tomaba ella tranquilamente con su super cámara.

Al terminó de este concierto salimos a la ciudad del pecado y... nos la pasamos tomando Heineken mientras caminábamos y veíamos las sexo servidoras que deambulan por la calle y así sucedió toda la noche. 

Fuimos al hotel (El tropicana) y dormimos, ahí hubo un problema a la hora de bañarnos, ya que la tina estaba tapada y pff!! teníamos que esperar bastante a que el agua drenara, para bañarse otro...

Horas mas tarde... al siguiente día sería un regreso crucial y nuestro amigo Zaid, no bastando se iba a otro concierto de Oasis.

Después les contaré como fue que... Logre hacer este viaje, porque... en realidad tuve que hacer uso de mis grandes habilidades de histrionismo.

domingo, 24 de abril de 2011

El calor y la perdida de sentidos.


Hace unos días... después de dejar a Ikis en una contundente movilización del magisterio que se dirigiría de la clínica del ISSSTE al centro de Morelia.

Yo emprendí otra ruta, la cual consistía en asistir a una reunión del PIM.
En el camino me toparía con un tráfico insoportable, más que por el tiempo, el calor hacia que perdiera los sentidos súbitamente uno por uno, hasta llegar el punto de perder la cabeza por un simple aleteo de un insecto cerca de mí.

Así pues, llegar a los semáforos y encontrarme con el primero en rojo. Tampoco me molesta, lo que me incomoda es el tipo que se acerca a limpiar el parabrisas, yo previamente hago señas con mi mano, para decirle: NO, NO, gracias… Él como es costumbre en la gran mayoría de ellos, aunque les digas que no, aun así lo limpian.

Usualmente siempre doy dos pesos o un poco más, depende mi estado de ánimo, cosa que en lo particular se me hace caro. Si sacamos cuentas, por limpiar ese cristal me cobran dos pesos, si mi limpiara el resto serían doce pesos. Y si me limpiara el resto de la carrocería, llantas y demás… sale más caro que lavar el coche en un autoservicio, pidiendo el servició más económico.

El punto es que este tipo se acercó, le dije: No, porque para empezar no quería que me lavara el cristal. Segundo, no traía monedas para gratificar su berrinchuda acción.

Así que el muy tranquilamente se medió acostó en el cofre de mi coche y mientras limpiaba el parabrisas, yo buscaba y buscaba algunas monedas en los departamentos del coche, hasta que las encontré… Encontré una moneda de un peso y varias de a cincuenta centavos. Todas ellas nuevas (De verdad no traía cambio – No hace falta que diga eso, ustedes me creen).

 Respiraba y suspiraba en medio del calor, mientras escuchaba… hmm, no recuerdo que escuchaba seguramente algo de la banda de Liam Gallagher (Beady Eye) ya que en el camino me la había pasado escuchándolo.

Entonces el espécimen termina de limpiar el parabrisas dejando rastros de jabón y agua en el cofre y en la parte inferior donde ensambla el cristal con el plástico (Como siempre que lo hacen, cosa que empeora la situación, ya que el jabón que dejan sobre la pintura, esta se carcome con el sol).

Bajo el cristal un poco y le digo mientras extiendo mi brazo:  

-No traigo de otras monedas.-

El no responde, ni nada… claro, supongo no ha de estar contento de:
Cumplir su capricho de manera irrespetuosa de hacer algo, lo cual nunca se le pidió. Y como paga reciba muy pocas monedas.

En cuanto termino dicha acción, (de recibir las monedas), agarro la moneda de un peso y  sin ver las demás monedas a  detalle las aventó al  suelo de una manera brusca, cayendo unas en el asfalto y otras en el camellón.

En eso el semáforo cambio a verde y avance por inercia un cuarto de llanta, pero estaba enfurecido, realmente enfurecido, así que me detuve…  Y le grite: Eres un ignorante, esas monedas eran de a cincuenta centavos (Claro, el muy tarimapendecuaro, no sabía que el diseño de las monedas de a cincuenta centavos cambió hace tiempo). Esa acción fue realmente estúpida por parte de él.

No bastando con ello, otros de los que limpian parabrisas, comenzaron a pelearse, porque obviamente imagino que existe el gandallismo al por mayor, cuando entre dos hacen el intento por limpiar el cristal y al momento en que el conductor le da a uno de ellos las monedas, el otro le da lo que quiere al ayudante. Y si reclama, pues hay bronca…Es una temática realmente lógica la que se pre visualiza.

Pues ya bronqueados todos en ese momento, yo me volví a detener y grite algo que pues… no había gritado desde que vi una buena pelea de box (jajaja): Pártele su madre…”

En eso volteó el que me había limpiado el cristal a mí, Y yo seguía detenido viéndolo, digo realmente tenía la sangre hirviendo, por la acción que cometió, por imaginar lo que había pasado del gandallismo y el intenso calor que ya me había hecho perder la cabeza (esa fue la principal razón). Y bueno pelearse con uno de ellos es algo como ir a la boca del lobo, se amontona como plaga. Les digo porque precisamente en Morelia seguido me ha tocado ver como entre ellos se pelean y se amontonan.

Ahora la idea sería siempre traer el coche limpio para que no se te acerquen a limpiar el parabrisas, dado a mis tiempos, no alcanzo a realizar esa acción y si la hiciera, no estaría escribiendo aquí.

Entonces lo que he estado haciendo es que si no soy el primer coche que quede cerca al semáforo, me detengo unos 8 metros antes del coche de adelante. Y wuala, he visto que ellos no hacen el intento por acercarse, es decir a esas temperaturas ya les causa flojera caminar un poco más… 

Teniendo en mente que si soy el segundo coche, no lo intentan, ni por el resto de coches que tengo atrás, cuando lo he hecho, ninguno de los coches de a la cola se queja de esta acción, es decir… están de acuerdo en esperar unos cuantos metros que sabes de antemano que deben esperar si el semáforo esta en rojo y que en cuanto cambie a verde, avanzaremos esos metros en segundos.

Nota: Eso me pasó en el semáforo que está en frente del McDonald, entrando a Morelia, Av. La Huerta

El ver como escribes me dice tanto de ti, de hecho casi todo...

A veces siento que soy succionado por las redes sociales, sobre todo por Twitter y el síndrome de abreviar todo en unos cuantos caracteres, es decir… Desperdició en ocasiones toda mi buena redacción en unos cuantos caracteres, pero bueno…

Ahora he aprendido a usar: Mis favoritos dentro de la misma y quizás después pueda hacer una especie de ensayo o libro de bolsillo con algunas de mis frases favoritas creadas por mí mismo. ¿Ego? No, solo no desperdiciar tanta información y destellos de genialidad que en la mayoría de las ocasiones surge de mi mente. 
 
Alejandro Jodorowsky fácilmente podría hacer un libro, con cada twitt que da... Suelen ser tan acertados.

El blog es una herramienta de desahogo para mí, para recapitular algunos momentos sobresalientes de mi vida, algo que deseo compartir contigo, algo para que no me olvides y si me respondes… No olvidarte yo. Es el espacio para que tú y yo sigamos teniendo esa conexión que en algún momento de la vida nos unió. Es una verdadera herramienta para aquellos que nos gusta leer y escribir. Más que presumir y decir pen***s y hacer "amigos".

Hablando de las redes sociales, la tecnología y el desperdicio de muchas ideas…

Hago pues una llamada de atención porque me molesta realmente que la gente escriba mal y en ocasiones yo lo hago (lo acepto), pero… A mí si me gusta que me digan que he cometido un error y debo trabajar pero no hacerlo de nuevo, en cambio conozco gente que cuando uno les hace el comentario lo primero que piensan en voz alta es: 

  • ·   ¿Si, señor perfecto? Ahora ya resulta que uno no se puede equivocar, eres tan perfeccionista, ¿Todo tiene que ser tan ferceto? (Y yo me digo: Hmta madre, si solo le dije que casa de hogar es con S* no con Z*)
  • ·        Es que lo hice rápido, no me fije…
  • ·        Pero… Me entendiste ¿No?
  • ·        Es lo mismo…
  • ·        Así escribo yo, pero cuando se trata de un documento serio, aplico todas las reglas. Ni que no supiera.
  • ·        Es que… ya se me olvidó.
Y un sinfín de “pretextos”, me han dicho. Para ocultar la pena y la ignorancia.

Porque una cosa es el error de dedo y otra no saber escribir.

El siguiente texto no lo escribí yo, no vaya a ser que hasta una llamada de atención de alguno de mis superiores, con eso que la libertad de expresión en México es disfrazada y que mucha gente no tiene el criterio para dejar ser, pues esta canijo. Pero mi amigo escribió las palabras tal y como yo las he llegado a pensar, solo que él fue quién las escribió y sus créditos tiene el falso profeta. Al final de cuentas lo que se narra es la realidad y no sobre exaltada. Es lo más real que hay respecto a… Hmm mejor léanlo.

Uno diría que con el acceso a la tecnología y a la información desde edades tempranas, las nuevas generaciones serían cada vez más inteligentes pero... ¿Han notado que las nuevas generaciones, es decir, personas entre 11 y 19 años son extraordinariamente pendejas?
Tan solo basta con platicar con ellos un momento. De su lexico no pasan los "Qué pex", "alivianate", "cámara", "guey", "pedo", "o sea", "igual y si", "simón", "te voy", "chúpamela", "puta", etc. (Ok, yo también las uso mucho pero al menos conozco un poco más de palabras para conversar). Lo escalofriante es la lógica de sus pláticas: ¿Quién es popular? ¿Quién es bonita? ¿Quién es chingón para los madrazos? ¿Quién tiene dinero? ¿Qué es cool y qué no lo es?. ¡Pff! ¡Qué hueva de cabrones!
Y lo peor de todo, su manera tan aberrante de escribir:
*..eiikeOndax..*
*..pzZ..aki..jirmandOle..zu..flOg..*
*..ke..ezta..zuper..paike..*
*..y..la..pik..nO..ze..diga..*
*..e..ia..zbz..k..aki..andamOzZ..para..*
*..lO..ke..zZe..le..OfrezZka..*
*..nO..mazZ..me..echa..un..gritOte..*
*..Ok..bnO..me..retirO..ze..kuida..*
*..mushOtep..y..ay..me..raya..*
*..attO:...*
*..¤ [··™«P@t!Y··™ ]¤..*

¡Asssssssssscooooooooooooo! En serio, no HeSkRivAn AZi. Es de pésimo gusto usar "k" y "z" en lugar de "c" y "s". Desde éste momento sublevo un movimiento en contra de la gente que escriba de esa manera para quien quiera unirse.

Obvio que NO todos los de esa edad forzosamente van a ser idiotas. Conozco cabrones de mi edad o más grandes que apenas deletrear su nombre sabe, y también conozco morritos de 15 que son genios en alguna cosa.

Niño y adolescente: — Oyesss ¿pero ha ke se deve todo hesto k séamoz azi?

Antes que culpar a la televisión o al internet yo culparía a sus papás. No entiendo cómo no se pueden dar cuenta que sus hijos se están convirtiendo en unos próceres de la pendejez juvenil. Vaya, si yo viera a mi hijo vestido siempre como eskater, viendo en MTV algo que no fuera south park o jackass, tarareando a Moderato, repitiendo las letras de Panda, y escribiendo con "k"s en el messenger. ¡FUFFFFF! Instantáneamente lo meto a la regadera con agua helada y le empiezo a pegar con mi cinturón de cuero de cocodrilo para que se le quite lo vasca.

Pero eso no es todo, nomás fíjense lo que ha ofrecido Televisa últimamente en su programación: "Big Brother VIP", "Vida Tv","Buscando a Timbiriche", "RBD", "Bailando por un sueño". Y si no les gusta esa pila de porquería, le cambian de canal a TVazteca donde tienen a Toñita y a los de la "Nacademia" cantando reggeatón. Y si tampoco les convence, le cambian a MTV para toparse con "mis dulces 15", y ya habiendo no otra opción se quedan viendo esa putería en lugar de ver un bonito programa del discovery channel donde un escarabajo transporta mierda sobre su caparazón que le servirá de casa después (qué buen capítulo ese).

Y ni qué decir de internet con los chats, el messenger, los spaces, flogs y todo eso. Los chicos con tal de facilitarse la comunicación y hacerla más rápida, han optado por acortar las palabras con kas y Zetas, o con iconitos pendejos y cursis en los mensajeros instantáneos. Otra cosa que ha influido determinantemente en su pendejez, es el fácil acceso a cualquier tipo de información cuando les piden tareas. Basta con escribir "qué fue la triple alianza" en google y la tarea ya está hecha, sin esfuerzo mental alguno.

La ineludible neblina de la pendejez insidia a las nuevas generaciones en donde quiera que se escondan.

Qué bueno que yo fui educado a la antigua, a punta de ramalazos; cuando no existía internet y se transcribían al cuaderno las estampitas biográficas con letritas interminables de los caudillos mexicanos y los cortes de cabello escolares iban de acuerdo a la figura de Don Benito Juárez o, para ser más moderno, a la Forrest Gump; usando la ropa vieja que dejaba mi hermano y en la escuela siempre castigado por maestros nazis quienes para educar a lenguaraces como yo, no aplicaban puterías como la psicología inversa o la "empatía", sino un jalón de orejas culerísimo que te las dejaba rojas por el resto de la tarde. Yo fui criado, COMO HOMBRE, no como puto; con una cultura intransigente donde el hombre es siempre quien manda en la casa, y a las mujeres que no obedecen se les golpea, y a los grandes bebedores se les admira, y a los homosexuales se les teme y se les evita. ¡ASÍ SE EDUCAN LOS HOMBRESSS! -gritando y agitando el brazo-.
Aprovecho este breve momento de lucidez para anunciar mi escuela de verano formadora de campeones. Donde usamos un método condenado reconocido mundialmente por la UNICEF, en donde a base de actividades físicas rigurosas, el niño forja desde temprana edad un carácter ganador, responsable y férreo, incentivado claro, con aguita de limón fria luego de las actividades o un plato de avena extra a la semana, entre otras actividades recreativas como la tejedura de sarapes de exportación.

$ 97.99 Dlls 

Tu oportunidad de brindarle a tu hijo un futuro grande y prometedor nunca estuvo tan cerca...  (no nos hacemos responsables de los accidentes que pudieran sufrir los niños) 

Déjenmelos un mes y se vuelven casi tan chingones como yo.

En fin... Por eso se aprovechan los políticos y demás runfla de tranzas, todo es un complót, a ellos les conviene que todo siga así. Por eso lean algo, el periódico, o vean las noticias o el discovery channel para... Bah, whatever.

Ahora bien, para terminar estimado lector, sepa que: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" no existe. "Iba" es de ir, "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto. Campaña contra la ignorancia.


Como dijo mi amiga Tere Lagunas, ¿Qué no se supone que eso ya lo sabemos?

Yo: Si., pero parte de la generación next lo ha tomado tan a la ligera que solo proyectan su ignorancia al por mayor.

Y... Rondando por Internet me encontré esto: 

"...Somos lo que escribimos, somos como escribimos. Pero eso lo advierten, sobre todo, los lectores. La otra orilla de ese río interminable llamado escritura son quienes nos leen, quienes nos observan sin condescendencias ni miramientos. Escribimos como somos para que los demás sepan nuestras circunstancias en la realidad que nos tocó vivir, para que los otros, nuestros cómplices, nuestros semejantes, sientan lo que nosotros padecimos o gozamos en un momento específico de la travesía humana. Y para ser veraces hay que ser precisos. Y para decir las cosas por su nombre hay que darle su valor a las palabras, peso a la escritura, razones a nuestro discurso.

No escribimos lo que nos place: escribimos lo que sabemos que nos place. Es nuestra cultura, con sus intensas, con sus inmensas contradicciones, la que surge cuando nos comunicamos con nuestro prójimo. Al escribir nos desnudamos. Al leer somos testigos, voluntarios o involuntarios, del desnudamiento de nuestros semejantes. En cada texto está algo más que lo que quisimos decir: está nuestra educación, nuestra ideología, nuestra perspectiva del mundo. La óptica con la que juzgamos las realidades que nos acosan o divierten, los acontecimientos que nos simpatizan o nos indignan, la geografía desde la que aprendimos el español con sus distintos giros idiomáticos, con su riqueza de raíces árabes y judías, incas y mayas, latinas y griegas, africanas y aztecas.

De ahí que la claridad para expresarnos nos permite despejar malos entendidos, nos ayuda a ver la diversidad de nuestro idioma, su riqueza en frutos verbales, en palabras que nos ofrecen algo más que comunicación: nos dan la posibilidad de entendernos mejor, de saltar sobre la incomprensión, la desconfianza, las fronteras, nos sirven para trascender nuestro tiempo y espacio, nuestros ritos y rutinas. Escribir es un ágora donde nuestra lengua se fortalece a sí misma, un bálsamo que cura nuestras dolencias y libera nuestros sueños.

La lengua castellana es una creación que alimentamos dondequiera que la hablemos o la escribamos, es una ciudad que construimos entre todos, que edificamos a diario con nuestra imaginación, con nuestro carácter y temperamento, con nuestras ansias e idiosincrasias. El español es un pacto entre hermanos, un vínculo que nos permite salvar nuestras distancias y diferencias porque todos aportamos algo a su riqueza, a su evolución y desarrollo. Empobrecerlo o reducirlo, subordinarlo o minimizarlo no es un camino: es un callejón sin salida. Una claudicación ante la lengua misma que nos permite expresarnos, decir quién somos, mostrar nuestras pasiones y conocimientos.

Por eso Eres lo que escribes, eres como escribes tiene como propósito impulsar el español desde lo que nos une y no desde lo que nos separa, desde lo que nos fortalece y no desde lo que nos debilita. Escribir para entendernos: pensando en los demás y no sólo en nosotros mismos. Escribir para ser una comunidad y no un simple conjunto de sectas herméticas con sus propias claves ortográficas. Escribir desde la libertad que nos da el blog, con la responsabilidad de mantener un idioma vivo y vivaz, lúcido y lúdico, vuestro y nuestro. Escribir, en definitiva, para abrirnos al mundo sin olvidar lo que fuimos, sin perder lo que somos, sin extraviar el futuro.

En mi caso, muy particular quiero seguir escribiendo, quizás solo lo lea yo, mi mujer,"algunos" mi familia, yo y solo yo… Pero algún día algún interesado leerá mis vivencias y en algunas coincidirá  aceptando que como en este caso, yo tenía la infinita razón.

Hace tiempo escribí:

Así se comunicaba ella...


Mi cama habla, bueno quizás no sea el término adecuado para decir que: se comunica en su muy particular forma de hacerlo. (jajaja) Aunque suene fuera de tono, así es. Últimamente ya no lo ha hecho, pero antes… al dormir, no me dejaba conciliar el sueño con gran facilidad.

¿Por qué? El sueño yo lo tenía, y la disposición de descansar ni se diga, pero…

Ella emitía un sonido extraño justo antes de irme a dormir, no se tiraba gases o algo más extraño, únicamente se escuchaba como que la madera rechinaba, es normal que la madera se extienda y se comprima con el calor y el frio.

Aquí lo gracioso es que cuando yo me acostaba ella comenzaba, y yo le respondía tocando la madera a manera de: toc, toc, toc… Y ella: Me respondía de la misma manera: Toc, toc, toc. (Pero a manera de rechinido), enseguida yo sorprendido hacia:

Toc… Toc…

Y ella respondía: Toc, toc…

Con frecuencia solíamos hacer ese tipo de comunicación, por momentos imaginaba que vivía un ser dentro de la madera, también imagine: está un ratón por ahí atorado. Recordé en automático la comunicación del filme: Let The Right One In

Hasta que un día mi yacija no me dejo dormir y me tuve que dar un giro de 180º y ponerme los audífonos a un nivel tenue y poder adormecerme.

Desde esa ocasión mi cama dejo de hacer esos sonidos extraños.

Aunque antes estaba ella dispuesta a hacer el sonido siempre que alguien se acostara en ella. (Para colmo infiel: ¡hahahaha!)

Un día me visitó mi gran amigo Obed H.M. y le comenté, claro, no me creyó, de hecho dudó desde que le comente las primeras palabras. Y Tuvo que irse a costar a la cama un rato para poder corroborar que mis palabras eran reales.

De hecho, comencé a dudar mientras compartía mis palabras de mi razón y llegué a pensar: ¿Y si solo me pasa a mí? ¿y si… es mi imaginación? 

¡Oh! Sorpresa….

La cama en unos cuantos minutos comenzó a realizar sus rechinidos. Enseguida aproveche y le dije, respóndele con unos: Tocs, tocs. Y la cama respondió.

Increíble, ¿cierto? Bueno, quizá no tanto, esto ya tiene bastante tiempo que lo he querido compartir, pero el tiempo hacía que me alejara de mis momentos mágicos de escritor de historias paganas.

Mi cama es una litera de madera hermosa, es mágica; no es king-size, ni tiene tecnología espacial con resortes individuales que estimulan partes prohibidas en los hombres, ni se tiende por sí sola, ni está hecha con pieles de animales en peligro de extinción; pero es mágica, y les diré por qué.

Una vez que te acuestas en mi cama, esta te absorbe, te abraza con calidez maternal y te envuelve con su manto de ensueños; luego te da un beso en la mejilla y te susurra con voz de ángel al oído: "bienvenido al mundo de las estrellas, mi más querido amigo. Prepárate para ser el héroe de las más increíbles aventuras que un humano pueda concebir en su imaginación".

Tus ojos se cierran irremediablemente, tu respiración se profundiza y tu cuerpo se rinde ante la pesadez. Es como si de la almohada saliera una aguja que te inyectara un líquido adormecedor directo en la nuca, pero sin dolor, y tú sientes como a poco a poco el líquido anestesiante recorre cada una de las terminales nerviosas de tu cerebro estimulándolas con la suavidad y la precisión que tendría una masajista japonesa, hasta que te quedas completamente dormido como si tuvieras un interruptor en "apagado".

En serio, Siddhartha alcanzaría el Nirvana más rápido si se echara de espaldas en mi cama y extendiera sus brazos para descansarlos --obviamente sin estar yo en ella-- que bajo su árbol y frente a su río, (y sin desperdiciar tantos años).

Mi cama es como si fueran en un avión, ya alcanzando los 30,000 pies de altura y vieran a sus costados a los médanos de nubes de algodón llamándoles para que brinquen sobre ellos, ustedes les hicieran caso, y saltaran desde lo alto rebotando suavemente en ellos. Así es mi lecho, tan fresco, tan suave y tan celestial como las nube.

Usando un extracto del blog de: falso profeta